Detenido en El Palo tras tirar a dos mujeres mayores al suelo y robarle el bolso a una de ellas

Varios testigos lograron interceptar al joven y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Local, según informa La Opinión de Málaga.

Un hombre fue detenido ayer en El Palo por la Policía Local de Málaga tras presuntamente tirar al suelo a dos mujeres mayores y sustraerle el bolso a una de ellas. Según fuentes policiales, el arresto fue posible gracias a los ciudadanos que presenciaron los hechos y retuvieron al individuo hasta la llegada de los agentes.



Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas en la calle Pérez Zúñiga. Una llamada al 092 alertó a la Policía Local de que un hombre acababa de robar un bolso por el método del tirón a una de las dos mujeres de 70 y 75 años, a las que acababa de tirar al suelo cuando estas cruzaban un paso de cebra. Aunque emprendió la huida, los testigos lograron interceptarlo a la altura del cruce de las calles Almería y Aljofaina, junto al taller Midas, hasta la llegada de la Policía Local, cuyos agentes lo introdujeron en un vehículo policial para evitar el tumulto que se había formado en torno al sospechoso al tiempo que recogían el testimonio de numerosos testigos.

Una vez en el coche, las fuentes aseguran que el hombre, de 32 años y vecino de Málaga, se puso cada vez más violento y comenzó a dar golpes y a resistirse a la detención hasta el punto de causar un esguince leve en un dedo a uno de los agentes. Finalmente fue arrestado por un presunto delito de robo con violencia y trasladado a dependencias policiales.

In this article