Málaga registra 116 nuevos contagios y 7 fallecidos más

La incidencia acumulada no varía pero el martes arroja más de 851 recuperados en la provincia según el SAS.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica que son 13 las personas que en las últimas 24 horas han precisado atención en esta área de críticos por la gravedad de su estado. Otras siete personas han perdido la vida -1.498 en total- desde marzo de 2020, según informa Málaga Hoy.



Actualmente, hay 225 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia, por donde han pasado a lo largo de este año 7.216 a consecuencia del coronavirus.

Las últimas PCR practicadas arrojan que hay 116 personas más contagiadas, mientras que el balance anterior recogía 84 positivos, la mitad respecto al domingo. Era el dato más bajo -y optimista- que se obtenía desde la última semana. Aquel lunes hubo 64 nuevos infectados. Entonces había que remontarse al 9 de diciembre pasado para encontrar una cifra de positivos menor. En aquella jornada fueron 32. La estadísticas eran similares también a las que dejó el 2 de marzo, con 71 contagiados, pero con una nota negativa: la de los hospitalizados, que fueron 14 más.

Este martes, la cifra más positiva se refiere, de nuevo, a los pacientes curados. El último parte difundido por la Junta de Andalucía refleja que 851 enfermos han conseguido superar el virus, de manera que ya son 64.663 el total de recuperados desde que dio comienzo la pandemia, en marzo de hace un año.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671