Detectan un brote de coronavirus que afecta al menos a doce enfermeros del Hospital Regional de Málaga

El centro, por ahora, no facilita información sobre el brote.

Un brote de coronavirus afecta al menos a una decena de enfermeros de la UCI del Hospital Regional. El foco ha sido detectado este fin de semana y se están rastreando los contactos para aislarlos a fin de contener la propagación del virus. Diez profesionales ya están de baja por esta razón, según informa Málaga Hoy. Nueve son enfermeros que tratan a pacientes Covid. El otro restante trabaja en Cuidados Intensivos, pero con enfermos de otras patologías.



El hospital, por ahora, no facilita información sobre el brote. De la decena de sanitarios contagiados -todos enfermeros- algunos estaban asintomáticos, pero han dado positivo tras realizarse la correspondiente PCR. Por eso, el personal reclama que se realice un test a toda la plantilla de la UCI, que entre todas las categorías suma unos 250 profesionales. El objetivo, dicen, es que afloren casos que puedan estar sin síntomas y expandiendo el virus.

Las PCR las está realizando el área de Vigilancia de la Salud. Pero algunas de estas pruebas se las han llevado a cabo los enfermeros por su cuenta para agilizar el diagnóstico ya que estaban con síntomas. Para ello han recurrido a pedir ayuda a profesionales que en el pasado trabajaban en la UCI y ahora se desempeñan en centros de salud. Además, han demandado que se hagan test semanalmente como en las residencias para detectar y aislar de forma rápida a cualquier contagiado. Aseguran que ese control se hizo a los trabajadores de la Unidad cuando volvieron de las últimas vacaciones, pero que no se ha repetido de forma periódica, como reclaman.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar