Derriban una vivienda ilegal en la que falleció un vecino tras un incendio en Torre del Mar

El Ayuntamiento elimina un inmueble situado junto al poblado chabolista de Casillas de la Vía, en el que residía un hombre de 60 años que murió en febrero, según informa Diario SUR.

El pasado 13 de febrero un pavoroso incendio acabó con la vida de Diego Moreno Cortés, un vecino de 60 años de la zona de las Casillas de la Vía, un poblado chabolista situado en el extremo occidental de Torre del Mar. Apenas veinte días después, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga procedió ayer al derribo de este inmueble ilegal, que ya no se encontraba ocupado.



Fuentes municipales explicaron a Diario SUR que se trataba de una chabola, que quedó destruida tras el incendio y había un serio peligro de derrumbe para el entorno. Además, en el inmueble ya no vivía nadie en su interior. Las fuentes apuntaron que el resto de viviendas ilegales de Casillas de la Vía no van a ser demolidas.

En este poblado chabolista siguen viviendo más de un centenar de personas, en unas condiciones muy lamentables, sin saneamiento, luz ni agua. Desde hace décadas el Consistorio está tratando de desmantelarlo, sin que hasta el momento se haya conseguido.

La corporación de Vélez-Málaga aprobó buscar los recursos económicos necesarios para construir vivienda en régimen de alquiler social para alojar a las familias de este núcleo, alrededor de medio centenar. El equipo de gobierno del Ayuntamiento anunció entonces que estudiaría la situación en la que se encontraban las viviendas sociales del municipio para realojar a las familias de Casillas de la Vía «en las que fuera posible».

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar