Alertan del envío de un SMS fraudulento en nombre de FedEx que rastrea tu paquete

El link que acompaña al mensaje conduce a la instalación de un programa malicioso o ‘malware’ en tu dispositivo electrónico.

«FedEx: Tu envio esta por llegar, rastréalo aquí». ¿Has recibido este SMS en tu teléfono móvil en las últimas horas?



Según informa ABC, son muchos los usuarios que han recibido este mensaje fraudulento en nombre de FedEx en el que habilitan una url para rastrear el paquete. Este link te conduce a la instalación de un programa malicioso o ‘malware’ en tu dispositivo electrónico.

Los expertos en fraude cibernético recomiendan borrar de inmediato este mensaje con el que los delincuentes suplantan la identidad de una compañía para intentar robar datos sensibles como los de tu cuenta bancaria.

En el contexto actual, son muchas las personas que adquieren productos a través de internet y el seguimiento de los envíos de manera online es algo muy habitual. Esto lo aprovechan los estafadores para este fraude que se ha hecho bastante frecuente. Para ello utiliza el gancho de las empresas de mensajería más habituales como FedEx, DHL o Correos.

Es importante prestar atención cuando se reciben una comunicación a través de vía electrónica y no actuar impulsivamente haciendo clic en los enlaces.

En este tipo de mensajes suele haber algunas pistas que invitan a sospechar de la veracidad del mismo: enlaces poco habituales, que se han acortados y que tienen un dominio diferente a la compañía. Además, también es frecuente que tengan faltas de ortografías y una redacción poco cuidada, algo infrecuente en las comunicaciones de las grandes empresas.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671