Cultura de Vélez-Málaga apuesta por reforzar su imagen como Ciudad Cervantina

La concejala de Cultura, Cynthia García, informó de que el próximo viernes 25 de noviembre tendrá lugar la presentación del poemario ‘Don Quijote es un glotón’ dirigido al público infantil y juvenil, una obra del escritor veleño Salvador Gutiérrez.

La edil destacó que “se trata de una iniciativa con la que colaboramos para reforzar nuestra imagen como Ciudad Cervantina ya que el nombre de Vélez-Málaga aparece en la obra magistral del Quijote en varias ocasiones y además tenemos un espacio dedicado a Cervantes en la Casa que lleva su nombre”. García señaló que “del mismo modo apostamos por difundir las obras de escritores locales y colaboramos en que los más pequeños conozcan la riqueza literaria que se crea en nuestra tierra, facilitando ejemplares de este poemario a bibliotecas de centros escolares del municipio y poniéndolo a disposición de aquellos que quieran consultarlo en la biblioteca de la sala de Casa Cervantes”.



Salvador Gutiérrez explicó que su obra parte “de un estudio sobre el hambre y la alimentación en la obra de El Quijote, y donde se demuestra que la mayoría tenemos la idea de que el protagonista de esta historia no tenía apetencia por la comida, una concepción equivocada que se pone de manifiesto al leer en profundidad la extensa obra”. “Algunas de las conclusiones extraídas del estudio realizado son que casi todas las historias y anécdotas surgen alrededor de una mesa, la palabra comida se repite cientos de veces, al igual de que centenares de refranes son referentes a la comida y de ahí surgió el hacer un poemario completo, con ilustraciones de Susana Romero y dirigido a un público infantil- juvenil que será distribuido en librerías de todo el país” añadió Gutiérrez.

La presentación de esta original obra literaria tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre, a las 20.30 horas en los salones de la Sociedad Recreativa La Peña. Los asistentes además podrán disfrutar de la actuación musical ‘Dúo Españoleta’, compuesto por laud y flauta.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002