Cuatro atletas axárquicos disfrutan y sufren la dureza de la Mármol Trail de Macael

Este fin de semana se ha celebrado en Macael (Almería), la III Macael Mármol Trail, una carrera por montaña de 29 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo, última prueba puntuable de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo. Hasta tierras almerienses se desplazaron cuatro atletas de la Axarquía. 

Rafael Sánchez del Club Running Playas de Torre del Mar, Abelardo Olmo y Felipe Palomares del Atletismo Vélez y Raíl Gómez de los Balas Perdías de Benamargosa. De entre ellos, destacar en primer lugar a Raúl Gómez, que s marco un tiempo de 04:01:29, 36 de la general y 12 en la categoría de senior. Por su parte, Abelardo Olmo fijaba el cronómetro en un tiempo de 04:10:16, que lo colocaron en el puesto 41 de la general y 19 en Veteranos, mientras que Felipe Palomares conseguía un crono de 4:16:53, 46 de la general y 17 en senior. Por último, destacar la actuación de Rafael Sánchez que con un crono de 04:38:11 y aún con la resaca de la Ultra Trail del Mont Blanc, era el que más se acercaba al podium, con un cuarto puesto en Master+50, a tan sólo 12 minutos del tercero.

La III Mármol Macael congregaba en esta bella localidad almeriense, mundialmente conocida por su mármol, a más de 100 corredores de toda Andalucía, en lo que era la última prueba del campeonato andaluz y en la que muchos de ellos se jugaban su clasificación final. Una prueba que quiere convertirse en una marca que se consolide en el mundillo trailero y que convirtió este fin de semana a la provincia de Almería, junto con la disputa en la capital almeriense de La Desértica, en el referente de las carreras de montaña de nuestra comunidad.

Hay carreras y carreras, y esta de Macael ha sido muy especial, no sólo por la dureza y exigencia de la carrera sino también por el espectacular recorrido organizado para los asistentes por el Club Deportivo Cuellar Stone, que con su presidente a la cabeza, han estado preocupados hasta última hora por las inclemencias meteorológicas que este fin de semana han asolado parte de Andalucía. Un recorrido inolvidable al haber discurrido éste entre canteras de mármol aún en activo y que dejó a los corredores impresionados al ver y disfrutar de un paisaje totalmente distinto al que se ofrece habitualmente en otras carreras de montaña.

Rafael Sánchez, presidente del Club Running Playas de Torre del Mar, aprovechó la visita a Macael para repartir entre los participantes material turístico y cultural de nuestro municipio y de la Axarquía, y es que el running es un magnífico vehículo para llevar nuestro potencial turístico y deportivo a todos los rincones de Andalucía y de fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

En definitiva, un fin de semana intenso para los corredores de montaña de la Axarquía y es que esta modalidad está de moda. Una magnífica forma de llevar el nombre de nuestra comarca a todos los rincones de nuestra comunidad y es que la presencia de nuestros cuatro corredores entre los grandes nombres de esta disciplina refuerzan aún más la pujanza de los deportistas de nuestra comarca en este tipo de pruebas, que destacan por su dureza, no sólo por su alto kilometraje sino también por los fuertes desniveles de montaña a los que se enfrentan.

En este artículo



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga