Cortés: “El Gobierno de Pedro Sánchez le está tomando el pelo a los ciudadanos de Vélez-Málaga”

El diputado nacional del PP reclama el semienlace de Caleta y una desaladora para la Axarquía

El diputado nacional del Partido Popular por Málaga, Mario Cortés, y el presidente popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, han lamentado hoy en Vélez que las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de España sean “inexistentes” para la comarca de la Axarquía. “No hay ni un céntimo de euro presupuestado para una sola infraestructura ni en Vélez-Málaga ni en la Axarquía. El Gobierno de Pedro Sánchez le está tomando el pelo a los ciudadanos de Vélez Málaga. Les mintió con el semienlace de la autovía de la Caleta, dijo que se estaba haciendo un proyecto pero a la hora de poner el dinero no hay ni un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado, ya ni hablamos de la construcción. Y la segunda mentira: tampoco ha cumplido el compromiso del Plan Hidrológico Nacional para la desaladora de la Axarquía. No hay ni un solo euro, ni siquiera para el proyecto, y eso que los fondos Next Generation potencian este tipo de iniciativas”, ha explicado el diputado Mario Cortés.



El diputado popular ha puesto especial hincapié en dos proyectos: el semienlace de la autovía y, muy especialmente, en la construcción de una desaladora que garantice el consumo humano y el riego de los subtropicales para los agricultores de la Axarquía. “Vamos a presentar dos enmiendas muy realistas a los Presupuestos Generales del Estado para que se dote de un presupuesto específico de 500.000 euros para el proyecto del semienlace de la autovía en Caleta de Vélez”, ha comentado Cortés.

Especial interés y preocupación concita el problema del agua, con el pantano de la Viñuela por debajo del 10% de capacidad y con algún municipio axárquico ya con restricciones al consumo humano. “También vamos a pedir otro millón para el proyecto del estudio de la desaladora de la Axarquía. Son proyectos reales y necesarios, y que han olvidado el PSOE y Unidas Podemos. Hablamos de sólo un millón y medio, y son inversiones muy necesarias porque si no están hechos los proyectos no podemos solicitar los fondos europeos, hay que tener el proyecto para buscar el dinero, y el dinero proviene de los fondos europeos. Málaga está pagando la dejadez del gobierno socialista de estos cuatro años. Eran proyectos que estaban previstos y que no han sido capaces de ejecutar”, ha proseguido el diputado.

Jesús Lupiáñez, el presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, ha destacado que desde el “Gobierno de Juanma Moreno de la Junta se ha hecho mucho para traer agua a la Axarquía y a Vélez” promoviendo “una iniciativa privada para la desaladora, con tres propuestas ya sobre la mesa”. “Pero el Gobierno de Pedro Sánchez, con los fondos Next Generation, tiene una ocasión de oro para trabajar por construir una desaladora pública, pero en los Presupuestos Generales no aparece absolutamente nada, no hay sensibilidad para esta zona. Parece que Málaga está condenada con este Gobierno por sus resultados electorales. Aquí pagamos muchos impuestos y es una tierra de oportunidades, pero somos el tercero por la cola lugar en inversión por ciudadano», ha finalizado.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria