Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

La piscina municipal de Triana estrena verano con instalaciones renovadas, horarios accesibles y clases de natación gratuitas para todas las edades

El recinto del núcleo poblacional permanecerá abierto al público los siete días de la semana. De lunes a viernes, el horario será de 16:00 a 21:00 horas. Los fines de semana, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

La teniente de alcalde de Triana, Lourdes Piña, ha anunciado la puesta en marcha y apertura al público de la piscina municipal ubicada en el núcleo poblacional, una instalación que, anualmente, recibe a multitud de bañistas de dentro y fuera de nuestro municipio. Desde el día de ayer, 1 de julio, inicia la temporada con amplios horarios de baño, acceso sin coste para los socios deportivos y clases de natación gratuitas para adultos y niños.

La teniente de alcalde ha visitado las instalaciones un día después de su apertura, poniendo en valor “una propuesta veraniega completa y funcional, producto del trabajo realizado por la Tenencia de Alcaldía y el Ayuntamiento, coordinación que ha permitido la mejora de las instalaciones, promoción de hábitos saludables y un programa de actividades para todas las edades”, ha reivindicado la edil municipal.

Optica Labao JUNIO - horizontal

Asimismo, Piña ha recalcado “la dedicación y eficacia” del personal operativo en labores de mantenimiento y puesta a punto del recinto. “Podemos garantizar a los usuarios unas condiciones óptimas para el baño, y un servicio seguro, cómodo y de calidad a todos nuestros usuarios”. La Concejalía de Deportes ha llevado a cabo las tareas de reparación, acondicionado y limpieza del recinto, así como organizado las actividades acuáticas.

La repercusión de este tipo de entornos como punto de encuentro, convivencia y ocio durante los meses más calurosos del año ha sido valorada por la teniente de alcalde. “La apertura de las instalaciones con horarios amplios y accesibles pretende facilitar a todos nuestros vecinos combinar estos ratos, tan necesarios, con el horario laboral al que deben enfrentarse también en esta época”, ha argumentado.

Clases para todos y Aquagym

La piscina permanecerá abierta los siete días de la semana. De lunes a viernes, el horario será de 16:00 a 21:00 horas. Los fines de semana, la instalación estará disponible de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Las clases de natación serán impartidas por monitores especializados del Club Natación Axarquía. Habrá sesiones de adultos, martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas; para los menores, están previstas de 11:00 a 13:00 horas, a modo de iniciación y perfeccionamiento (grupos por edades). Las inscripciones deben formalizarse en la Tenencia de Alcaldía.

También se incorpora al régimen de actividades la modalidad de Aquagym, una tendencia muy popular que engloba diferentes movimientos y un trabajo multifuncional bajo el agua al ritmo de la música. Se desarrollará los lunes de 9:30 a 10:30 horas. Integra ejercicios de bajo impacto, tonificación y fortalecimiento de músculos y articulaciones (inscripciones en el teléfono 622 850 294).

Lourdes Piña ha invitado a todos a disfrutar de las posibilidades que ofrece la piscina de Triana al usuario, y realizado un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios para preservar las instalaciones en óptimas condiciones. Con esta apertura, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma su compromiso con el deporte, la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar