El PP y Vox han alcanzado un acuerdo por el que el candidato del PP, Juanma Moreno será investido presidente de la Junta de Andalucía, en la segunda votación que se ha celebrado este jueves en el Parlamento andaluz. Previamente a ese escrutinio, ambas formaciones políticas han convocado convocaron a los medios para que ofrecieran un testimonio de la firma de ese pacto, denominado ‘Acuerdo de Gobierno y Estabilidad para Andalucía’. Una cita que se desarrollará en el propio Parlamento de Andalucía.
Minutos antes de la segunda votación de investidura, Moreno ha ofrecido detalles de ese debate, que incluye una consejería con rango de vicepresidencia para el portavoz de Vox, Manuel Gavira. En concreto, se trata de la consejería de Turismo, Desregulación, Justicia y Administración Local.
Además, según ese pacto, que incorpora 150 puntos, los de Abascal ostentarán la vicepresidencia del parlamento de Andalucía. Moreno ha calificado el acuerdo como «contundente, potente, minucioso, sereno, sensato, justo y legal», y afirma que será un «elemento fundamental para el desarrollo económico y social» de la región.
En el ámbito de las responsabilidades políticas, PP cederá a Vox uno de los cinco senadores por designación autonómica de los que dispone tras los últimos comicios.





