Controlado el incendio forestal declarado en Canillas de Albaida

Este domingo los bomberos forestales están realizando labores de remate y liquidación.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio forestal declarado este sábado en el paraje Los Alamillos en Canillas de Albaida y donde ha sido necesario medios aéreos y terrestres, según informa Málaga Hoy.



Los efectivos de Infoca trabajan este domingo en las labores de remate y liquidación y durante la jornada del sábado fue necesario el desalojo de tres viviendas que estaban a tan solo un kilómetro del pueblo.

El alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín, ha explicado que el fuego podría haberse declarado en dos focos distintos, en el entorno del paraje arroyo Limón, por lo que no descarta que haya sido intencionado y ha destacado que en los dos últimos meses han tenido cuatro fuegos entre los municipios de Canillas y Cómpeta.

El regidor lamentó que las llamas se adentraran en el parque natural de las Sierras Tejada, Almijara y Alhama, en el paraje del Mosquín.

En las labores de extinción han participado 71 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y cuatro autobombas, así como tres helicópteros, un ligero, un semipesado, un Kamov, dos aviones de carga en tierra, uno de coordinación y un hidroavión Foca.

A estos equipos se sumaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga con dotaciones desde las bases de Vélez-Málaga, Colmenar y Periana.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar