Más de 10.000 personas vivieron el Día del Turista en Torrox

Se entregaron los premios `Comercio del Año´ y `Turista de Honor´, que en esta edición se le ha hecho entrega a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

Torrox vivió este sábado un Día del Turista inolvidable, que congregó a más de 10.000 personas en el Balcón Mirador de la Avenida de El Faro para disfrutar de Chenoa en concierto y donde se entregaron diversos reconocimientos a los comercios del año, se nombró a Marifrán Carazo, consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, `Turista de Honor´ y se reconoció el trabajo que hacen desde Turismo Andalucía y Turismo Costa del Sol por el municipio de Torrox, convirtiéndose este en el primer acto de Gema del Corral como delegada de la Junta de Andalucía en Málaga. Además, durante toda la jornada, se llevaron a cabo multitud de actividades culturales y acuáticas que contaron con una gran participación.



Torrox celebra cada año la Gran Gala del Turista como una muestra de agradecimiento hacia todos los que han visitado el municipio y que han conseguido que este verano la ocupación haya sido prácticamente del 100%. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha dado las gracias a todos los torroxeños y a todos los que han decidido pasar sus días de descanso en el municipio “porque cada vez somos más”. Además de todos los proyectos que el Ayuntamiento de Torrox tiene previstos para el próximo curso, como es el Campo de Fútbol de El Morche, Medina anunció que el Ayuntamiento está trabajando con Diputación para crear “una especie de Caminito del Rey” en el río Torrox, que se podrá ver el año que viene.

En esta gala, se entregó un reconocimiento a Turismo Andalucía y a Turismo Costa del Sol por el trabajo que realizan para favorecer el turismo en el municipio. Acudieron a recogerlo Gema del Corral, en su primer acto como delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, y Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Del Corral afirmó que era un honor recoger una distinción, que también agradecían el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Turismo, Arturo Bernal. “Conozco muy bien cómo ha evolucionado este municipio y lo que significa el turismo para él y para su gente”, explicó la delegada que reconoció que “Torrox se ha convertido en un destino turístico de primer nivel”. Por su parte, Del Cid declaró que, desde la Diputación van a seguir trabajando y colaborando con el Ayuntamiento para crear espacios únicos como la Senda litoral.

También se distinguió la labor de cuatro comercios del municipio, con un galardón que este año ha recaído en Bar El Rubio, Heladería Buenavista, el restaurante Patanegra Playa, y Pescadería Rico, “aunque para mí, todos son merecedores de este galardón”, expresó el alcalde.

Después, fue el turno de Marifrán Carazo, consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, que recibió el título de `Turista de Honor´, reconocimiento del que aseguró que va a ejercer de embajadora con mucho orgullo “para que Torrox siga mejorando y creciendo cada día”.

Tras la entrega de reconocimientos, llegó el turno de Chenoa, que descargó todo su potencial en el escenario con un Balcón Mirador al que se acercaron más de 10.000 personas para disfrutar de sus éxitos como `Cuando tú vas´, `Atrévete´ o `El Chisme´.

 




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar