Con una magistral obra del veleño José Carlos Chica se anuncia la Semana Santa de Ronda

La presentación del cartel tuvo lugar el pasado viernes en la capilla del Convento de Santo Domingo.

Por Vanesa Fernández Rojas



En el mundo cofrade veleño ya hace tiempo que el pintor veleño José Carlos Chica Ramos irrumpió, creando una seña de identidad propia, en la que conjuga el realismo y expresión de las imágenes, con un cuidado simbolismo e iconografía religiosa, bajo el cobijo en precisa armonía de una minuciosa técnica arquitectónica.

En la noche del pasado viernes tuvo lugar en la capilla del Convento de Santo Domingo el acto de presentación oficial del Cartel de la Semana Santa de 2019 por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, con una obra realizada por Chica, que consiste en una composición de elementos centrada en el titular de la Hermandad de la Vera Cruz, Nuestro Señor del Perdón.

El encargado de presentar este trabajo fue el vocal de Liturgia de la misma, Pau Rodríguez Montequín, quien ensalzó este cartel cofrade. También intervinieron el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Jesús Ruiz Arrocha, el secretario de esta corporación, Jesús Lozano Sierra, y la alcaldesa, Teresa Valdenebro.

El veleño ha conquistado Ronda con este primer trabajo en la ciudad del Tajo, que no será el único para la próxima Semana Santa, ya que el cartel anunciador del Domingo de Ramos de la la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón de la capital malagueña también saldrá de sus pinceles.

En este artículo



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 47, 29740 Torre del Mar, Málaga