Con un Vélez-Torremolinos, tambien Tello en el banquillo, los blancos ganaron su único título de 3ª

Corría mayo de 1992, y el Vélez estaba sorprendiendo a todos, y es que nadie apostaba porque los blancos estuvieran entre los mejores. Y no solo eso, sino que ganando 3-2 al Juventud de Torremolinos en el Vivar Téllez, los de Tello, sí Tello hace 26 años, lograban el único título de Tercera que tienen en sus vitrinas y jugaban su primera liguilla de ascenso, la del Talavera.

En aquel equipo los malogrados Guti y Vadillo, y jugadores que dejaron huella como Amador, Alberto, Pablo, Joaquín, Godoy, Javi, Antonio Algarrobo, Mata…Este domingo se vuelven a ver las caras, la pena es que habrá menos público, aunque haya césped, artificial y completamente quemado.

En estos últimos 25 años, han estado a veces coincidentes en Tercera, pero otras no se han cruzado por estar en diferentes categorías. El enfrentamiento más cercano fue el año pasado con triunfo 1-0 con gol de Cazorla. Habría que irse a las 12-13 para encontrar un 2-0 con goles de Diego Assandri y Alex Ruiz. Fue también un encuentro casi casual, por el Juventud de Torremolinos solo ha estado en Tercera en los últimos 15 años en esas dos ocasiones. Los anteriores enfrentamientos 04-05 y 05-06 fueron en la Primera Andaluza con 5-1 y 3-1 respectivamente. También se vieron las caras en el último año de estos dos equipos en Preferente, Liga 03-04, empate a dos, curiosamente el árbitro descontó 12 minutos, y ahí llegó el segundo de los costasoleños.

La última victoria del Torremolinos en Vélez fue la Liga 2000-2001 con triunfo 0-1. De los últimos 14 enfrentamientos, 11 victorias veleñas, un solo empate y solo dos derrotas. Son solo estadísticas, pero ahí queda el dato. 

 

En este artículo



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga