Cómpeta, Cútar, Colmenar y Riogordo, las localidades del interior donde se registran nuevos casos

En la costa, Rincón aumenta 6 y Torrox y Algarrobo 1. No hay positivos ni en Vélez-Málaga ni en Nerja.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este Viernes 4 de septiembre, de 12 nuevos infectados por coronavirus en la comarca de la Axarquía. Estos se han registrado en Rincón de la Victoria 6 y 1 en las localidades de Torrox, Algarrobo, Cómpeta, Cútar, Colmenar y Riogordo. No hay nuevos positivos en Nerja ni en Vélez-Málaga. En esta última localidad Salud ha rectificado un caso.



Un día más, no hay ningún recuperado ni fallecido en la comarca.

En general, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 334, que se reparten de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 159 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 308 positivos, de los que 136 se han recuperado y 14 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 73 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 229 positivos, de los que 149 se han recuperado y 7 han fallecido.

Nerja, 46 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 56 positivos, de los que 9 se han recuperado y 1 fallecido.

Algarrobo, 11 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 20 positivos, de los que 9 se han recuperado y 0 fallecidos.

Riogordo, 11 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 13 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

El Borge, 7 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 7 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Torrox, 6 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 20 positivos, de los que 14 se han recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 4 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Colmenar, 3 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 7 positivos, de los que 3 se han recuperado y 1 fallecido.

Cómpeta, 3 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 4 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Periana, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Frigiliana, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 6 positivos, de los que 4 se han recuperado y 0 fallecidos.

Almáchar, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 5 positivos, de los que 3 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cútar, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alcaucín, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Viñuela,  1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Árchez, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Moclinejo, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Al día de hoy no hay casos activos de coronavirus en Benamargosa (1 recuperado); Benamocarra (5 recuperados); Alfarnate (1 recuperado); y Arenas (2 recuperados).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 9 municipios: Canillas de Albaida, Comares, Iznate, Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Salares, Sedella, Totalán y Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado al día de hoy 699 positivos, de los que 342 se han curado y 23 han fallecido.

Imagen de archivo

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar