Jóvenes de Torrox fomentan el uso de bolsas de tela reciclada en el comercio local

Las bolsas podrán ser adquiridas por 1 € en los comercios locales que deseen participar.

La Concejalía de Juventud, junto con la Asociación de Jóvenes de Torrox va a repartir un millar de bolsas de tela reciclada para fomentar su uso frente a las bolsas de plástico. La iniciativa se enmarca en la campaña medioambiental «Cuida tu pueblo, reduce el plástico. Por ti, por mí, por nuestro futuro» y podrán ser adquiridas al precio de 1 € en los comercios locales que deseen participar.
La medida pretende contribuir a una mayor concienciación sobre el problema de la contaminación que genera en el planeta el uso de este material nocivo para la salud, a la vez que premia el consumo en los comercios de proximidad. El concejal delegado de Juventud, José Manuel Fernández, elogió la acción de la asociación juvenil, agradeciendo la labor que vienen realizando los jóvenes en el municipio.

«Es importante que se impliquen en las preocupaciones actuales y defiendan un estilo de vida saludable como pueda ser reducir nuestra propia huella ecológica con respecto al plástico y desde el Ayuntamiento queremos ayudar a nuestros jóvenes con sus proyectos e inquietudes en favor de contribuir a la mejora social y económica de nuestro municipio», señaló.



Cualquier comercio que esté interesado en colaborar con esta iniciativa puede ponerse en contacto con la Asociación de Jóvenes o con el Área de Juventud, a través de los siguientes correos: [email protected]  / [email protected]  indicando el nombre del comercio y número de bolsas que desea.

In this article