Ciudadanos Rincón propone que se reconozca la figura del periodista Manuel Reina Olmedo

Según afirma Elena Aguilar: “Es merecedor de un reconocimiento porque ha dedicado su vida profesional y social a nuestro pueblo de manera desinteresada”

El grupo municipal de Ciudadanos Rincón de la Victoria ha propuesto al equipo de gobierno el reconocimiento oficial del periodista Manuel Reina Olmedo, quien durante años ha estado íntimamente vinculado al municipio, ha participado en múltiples actividades sociales y culturales y ha desarrollado una amplia trayectoria profesional contribuyendo a la evolución socioeconómica del pueblo.

La portavoz del grupo municipal de ciudadanos ha argumentado que “con este reconocimiento queremos demostrarle a Manuel Reina Olmedo el cariño de todo el pueblo y la valoración por su implicación al compartir vivencias y haber formado parte de la historia reciente del Rincón de la Victoria.”

En este sentido, Aguilar ha querido manifestar la gran importancia que supone para la cultura del municipio el agradecimiento a figuras como la de Manuel Reina. “Una de las propuestas presentadas por Cs es el apoyo de las tradiciones y la cultura de nuestro municipio, y gracias labores socioculturales como las que realiza Manuel Reina se consigue el impulso de la cultura de nuestro pueblo”, ha expresado.

La labor periodística de Reina ha estado muy ligada al municipio. En 1987 es nombrado corresponsal del diario “SUR” en Rincón de la Victoria, trabajo que compaginaba con su labor como director del programa “La radio es tuya”, emitido por primera vez por Radio Vida, y posteriormente por Radio Victoria. Finalmente es nombrado coordinador del periódico Vecinos de Málaga.

En cuanto a su trayectoria sociocultural, en 1978 funda, junto a un grupo de vecinos, la Asociación de Vecinos Granadillas, la Peña Flamenca El Piyayo (1996), así como el Club de Leones de Rincón de la Victoria. Desde hace 15 años colabora con la Hermandad Virgen del Carmen de La Cala del Moral y este año será el encargado de dar el Pregón de Exaltación de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria, por lo que ha sido y continua siendo un gran promotor de las tradiciones sociales y culturales del municipio.

Gracias a su labor y a su actividad periodística, ha recibido algunos reconocimientos de las comunidades de vecinos de Gran Sol y Compomar y de la Comandancia de la Guardia Civil. También ha sido distinguido, entre otras, con la medalla de la Virgen de la Victoria, la medalla de la Virgen del Carmen de La Cala y el escudo de oro de la Peña Flamenca El Pipayo.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno