Chilches se prepara para celebrar su feria este fin de semana

El teniente de alcalde Benajarafe, J. Hipólito Gómez y una de las Mayordomas de las fiestas, Coral Gordo, dieron a conocer los detalles del programa de las fiestas que se celebrarán del 11 al 14 de agosto, donde se incluye también la procesión de su patrona la Inmaculada Concepción y el Sagrado Corazón de Jesús.

La localidad veleña de Chilches celebra del 11 al 14 de agosto su tradicional feria en honor a su patrona Inmaculada Concepción y al Sagrado Corazón de Jesús, que contará con una amplia programación para todos los públicos; según informó el teniente de alcalde de Chilches, J. Hipólito Gómez y la mayordoma Coral Gordo.



J. Hipólito Gómez destacó que “es muy importante la implicación con las fiestas y tradiciones de los diferentes pueblos que componen el municipio y por ello son muchas las actividades programadas en estos días”. Asimismo quiso “agradecer la gran labor que desempeñan los mayordomos de la localidad y animar a los vecinos y visitantes a participar en estas fiestas tradicionales tan arraigadas en el municipio y en las que se viven momentos de diversión y convivencia con familiares y amigos”.

La programación comenzará el jueves 11 de agosto, a partir de las 18.00 horas, con una fiesta infantil para los más pequeños con merienda y diferentes juegos, además de actuaciones. El viernes 12 de agosto, a las 9.00 horas, tendrá lugar la Diana Floreada y será a las 20.30 horas cuando sea inaugurada la feria con un pasacalles desde la plaza de La Constitución hasta el recinto ferial. La noche contará con espectáculos de baile, entrega de medallas a los participantes de los juegos infantiles y la elección de las Reinas de la fiesta, damas de honor, Míster infantil, juvenil y senior. La noche finalizará a la 1.00 horas con la actuación musical de Los Electroduendes.

El sábado 13 de agosto, a las 12.00 horas, tendrá lugar un pasacalles con Charanga y a la 13.00 horas se llevará a cabo una gran moraga con degustación de sardinas con la colaboración de 1 euro, ajoblanco y gazpacho, por gentileza de la Asociación de Mujeres de Chilches. La jornada estará amenizada por actuaciones musicales y de baile. A las 00.00 horas tendrá lugar la gran actuación de Keen Levy.

El domingo 14 de agosto comenzará, a partir de la 13.00 horas, con numerosas actuaciones musicales y de Zumba. A las 18.00 horas tendrá lugar la Ofrenda Floral y el engalanado de tronos. A las 21.00 horas se celebrará una misa en honor a su patrona Inmaculada Concepción y Sagrado Corazón de Jesús, y su posterior procesión por las calles de la localidad. A las 23.00 horas los asistentes podrán disfrutar de un gran castillo de fuegos artificiales. Por último a las 23.30 horas, se realizará un desfile de trajes de flamenca diseñados y confeccionados por Guadalupe Flores, seguidamente tendrá lugar la actuación en homenaje a los mayores de Adolfo Cisneros. Las fiestas finalizarán a las 02.00 horas con una gran traca final.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002