Torre del Mar acogerá su primera Break Season el próximo sábado 13 de agosto

El evento se celebrará a partir de las 18:00 horas en el escenario del Son del Rebalaje, con muchos de los mejores bailarines de este deporte.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el bailarín de Break Dance Álvaro Delgado ‘Alvarone’, han presentado en la mañana de hoy la primera Break Season de Torre del Mar, que se celebrará el próximo sábado 13 de agosto en el escenario del Son del Rebalaje, situado en el Paseo Marítimo de Poniente.



Atencia ha destacado que será “la primera vez que Torre del Mar cuente con un evento de esta disciplina de baile”, que además tendrá su parte competitiva: “Vendrán muchos grandes bailarines que nos van a brindar un gran espectáculo”, ha declarado el teniente de alcalde, que ha invitado “a todos los vecinos y visitantes del municipio, en estas fechas de temporada alta, a que vayan a ver este evento que les va a sorprender”.

Por su parte, Álvaro Delgado ha dado más detalles de lo que se podrán encontrar los espectadores en la tarde de este sábado: “Tendremos un jurado profesional, con gente que viene desde varios puntos de España. Habrá un speaker que amenizará y guiará la velada, y tendremos también un DJ y un artista que hará ‘live looping’ en directo, lo que es un auténtico espectáculo”, ha remarcado.

Las inscripciones comenzarán a las 18:00 horas con la confirmación de participantes en el mismo lugar donde después se desarrollará la competición. A partir de las 19:00 arrancará la ronda preliminar o fase de filtros, para ir sumando fases y eliminatorias hasta llegar a la gran final. El formato será de batalla dos contra dos.

“De la ronda de filtro o fase preliminar saldrán 12 grupos, mientras que habrá otros cuatro invitados: Original Stan Alone (Barcelona/EEUU), Fusion Rockers (Madrid), Malaganzsters (Málaga) y Totales (Granada). Junto con los 12 equipos batallarán en octavos de final para ir pasando rondas”, ha detallado Álvaro Delgado. Los vencedores ganarán un premio de 400 euros, mientras que los finalistas recibirán 200 euros. Torre del Mar se convertirá en epicentro del Break Dance el próximo sábado.