CCOO exige rectificación pública del concejal del PP veleño que cuestionó el proceso de elecciones sindicales de EMVIPSA

El sindicato pide al edil popular Luis Gerardo García una disculpa o amenaza con emprender acciones legales

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha informado que en el día de ayer, el concejal del partido popular en Vélez Málaga, Luis Gerardo García Avilés, consejero de la empresa municipal EMVIPSA, celebró una rueda de prensa con la finalidad de cuestionar públicamente las elecciones sindicales celebradas el día 13 de octubre en dicha empresa municipal, y particularmente la participación de esta organización sindical en este proceso. Ante estos hechos, CCOO exige una rectificación pública.



Según ha informado uno de los miembros de la Ejecutiva de la FSC de CCOO de Málaga, Enrique Moyano, en la intervención pública de ayer el concejal Luis Gerardo García Avilés acusó de manipulación del proceso electoral, ya que cuestionaba que la plantilla de EMVIPSA hubiera votado libremente a CCOO y se sorprendía de que este sindicato hubiese obtenido la mayoría en el comité de empresa con 16 representantes sindicales de los 21 que se elegían.

Ante estos hechos, Moyano ha calificado de “graves” las palabras de dicho concejal, “ya que no sólo acusaba de un delito a este sindicato, sino también menospreciaba a la plantilla y cuestionaba el papel de la delegación de Empleo en Málaga, órgano que supervisa y valida los procesos electorales sindicales, así como a los interventores de los tres sindicatos que participaron en este proceso”.

CCOO informa que se ha seguido cuidadosamente todos los criterios establecidos en este tipo de proceso electoral y prueba de ello es que, no se ha producido impugnación alguna por ninguno de los sindicatos participantes ni por la propia empresa.

Desde la FSC de CCOO en Málaga y desde la Sección Sindical de CCOO en EMVIPSA se ha solicitado una rectificación pública al Partido Popular y que se emita una disculpa a esta organización y a la plantilla de EMVIPSA. Hasta la fecha sólo se ha retirado el vídeo de las redes sociales del partido y el concejal ha puesto una rectificación en su red social privada. CCOO, aunque agradece el gesto, lo entiende insuficiente y por ello pide que la disculpa se efectúe en los mismos términos en los que se hicieron las declaraciones, en rueda de prensa y pidiendo disculpas a la plantilla y al sindicato que ha obtenido mayor representación, CCOO.

De no producirse está rectificación pública, CCOO no descarta emprender acciones contra el concejal y el partido popular de Vélez Málaga. Para ello, los servicios jurídicos del sindicato ya están analizando el contenido de la intervención.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga