Casi una treintena de personas optan a formar parte de la lista de Podemos para las próximas elecciones municipales

Del 1 al 5 de febrero tendrán lugar de forma telemática la votaciones para designar a quienes aspiran a ser los representantes de la formación morada en el Consistorio veleño.

De manera “más que satisfactoria” se valora desde el círculo de Podemos en Vélez-Málaga la primera fase de las primarias internas que el partido está celebrando en la localidad, en paralelo a otros 13 municipios malagueños, para designar a sus candidatas y candidatos para las próximas elecciones municipales de mayo.



Y es que casi una treintena de miembros de la formación morada han inscrito en tiempo y forma sus candidaturas individuales, lo que coloca al municipio de Vélez-Málaga como aquel de la provincia en que la participación ha sido más elevada, confirmando de este modo la fortaleza militante del partido en la capital de la Axarquía pese a no contar, de momento, con representación en el consistorio veleño.

Candidatura de unidad
Tras la asamblea celebrada esta semana en Vélez-Málaga, los esfuerzos se concentran ahora en cerrar una lista de unidad en la que esté representada toda la pluralidad de Podemos en la localidad. Algo que parece garantizado dados los perfiles de las personas que han concurrido a estas primarias abiertas y que configuran por su diverso origen geográfico, actividad profesional o edad, un mosaico de la riqueza de un municipio como el nuestro. En este sentido hay que valorar muy positivamente la presencia mayoritaria de mujeres, en una proporción de 55-45% respecto a los varones, así como el hecho de que más de tres cuartas partes de los aspirantes carezcan de militancia previa en otros partidos, lo que viene a subrayar el carácter eminentemente renovador del proyecto.

Asimismo, todo apunta a que será el veleño José María Matás la persona designada para encabezar la lista y convertirse en el candidato a la alcaldía veleña por la formación morada. Tras haber presentado esta semana las líneas maestras de su propuesta política y obtenido por unanimidad el aval colegiado del círculo, este licenciado en Filosofía y Letras y Ciencias Políticas de 42 años deberá reunir ahora los avales individuales necesarios para poder registrar de manera oficial su candidatura de cara a la votación que de forma telemática se desarrollará entre los días 1 y 5.

El objetivo es arrancar febrero con un equipo dotado de plena y renovada legitimidad democrática para afrontar de manera colaborativa la confección del programa electoral y definir las alianzas con agentes políticos y sociales que permitan fraguar la más solvente alternativa a cuarenta años de gobiernos de PSOE y PP en el municipio de Vélez-Málaga. Desde el círculo en este sentido se quiere lanzar un mensaje claro: “no nos ponemos techo”.

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar