Con un gol en cada parte, el Vélez sigue su racha positiva derrotando a un combativo Loja

El Vélez ha sumado un nuevo triunfo que le hace encarar la segunda vuelta con la ilusión de dar alcance el cuarto puesto, y es que los tres puntos de ayer le hace recortar dos la diferencia con el Antequera, y se encuentra a tres puntos de “la liguilla”. La victoria por dos a cero estuvo basada en la efectividad local, ante un rival que mereció un marcador más estrecho, pero se topó con una defensa concentrada y a Javi Cuenca, sobre todo en la segunda parte. Nacho y Vergara, fueron los más destacados, y curiosamente autores de los goles. 

La sexta semana sumando, con cinco triunfos, estuvo de nuevo conducida por Vergara, en un estado de forma extraordinario, que sorprende jornada tras jornada, que junto a Joselinho son los jugadores más determinantes que está teniendo el Vélez en esta buena racha. Aunque Joselinho, que a los segundos de juego tuvo una buena ocasión, se marchó lesionado tras chocar con el portero lojeño, que evitó el primer tanto del partido.



El Loja, con bajas destacadas, no renunció al ataque, y su ocasión más clara fue un remate de cabeza de Víctor Díaz. La recta final del primer tiempo fue de total dominio veleño que pudo marcar con un tiro lejano de Eloy, pero el gol llegó al filo del descanso, con un remate en el lateral del área pequeña de Vergara desde la izquierda, que rechazo Óscar, pero que remachó Vergara.
En la segunda parte, varios balones colgados llevaron zozobra a la defensa veleña, que cuando peor lo pasaba, se encontró un golazo de Nacho, que desde la frontal del área, y con un fuerte derechazo, batió por bajo a Óscar. Esta vez supo manejar la ventaja, y aunque Sergio pudo poner la emoción, Javi Cuenca apareció para unirse al buen momento de forma de un Vélez, que afronta ahora los partidos ante Jaén y Linares.

Vélez: Javi Cuenca, Damián, Luis, Goffin, Rafa Navarro, Arturo, Vergara, Nacho, Michu (Luija, min. 58), Dani González y Joselinho (Eloy, min. 6), (Emilio Guerra, min. 74).
Loja: Óscar, Dani, (Fabio, min. 71), David López, Alex, Marcos, Ayrton, Chico, Lolo Armario, Víctor Díaz (Ángel, min. 68), Sergio y Funes (Chavo, min. 58).
Goles: 1-0, min. 44: Vergara. 2-0, min. 67: Nacho.
Árbitro: Viñolo Payán de Sevilla. Amonestó a los locales Damián y Goffin y al visitante Sergio.
Campo: Vivar Téllez, 300 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por Julen.

Fotos, Tomás Jaime. 

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga