Bomberos y operarios de limpieza trabajan para que El Trapiche vuelva a la normalidad

Se está suministrando agua a la Axarquía desde Málaga para que no se produzcan cortes y Mancomunidad adelanta que el seguro se hará cargo de los daños.

La empresa de limpieza de Vélez-Málaga, Althenia, y Bomberos se encuentran en el núcleo veleño de El Trapiche en estos momentos limpiando y trabajando para restablecer la normalidad en el lugar. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha querido destacar que tanto anoche como esta mañana se ha actuado con mucha rapidez y eficacia por parte de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Althenia.



Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y de la empresa pública de aguas, Axaragua, Gregorio Campos, ha informado que están trabajando toda la noche para «evitar que el corte provoque la interrupción del suministro a varios municipios. Estamos reparando la avería pero tardará un par de días. Mientras tanto ya nos están suministrando agua desde Málaga. Un caudal de 130 litros/segundo. Esperamos que no haya alteraciones en el suministro a la población». Por otro lado, ha añadido que están «evaluando los daños para que los afronte el seguro de la compañía».


La rotura de una tubería del embalse de La Viñuela, ha provocado este lunes por la noche una inundación que ha afectado a varias calles de la barriada de Vélez-Málaga, que se anegaron en tan sólo 5 minutos con más de un metro de altura dañando coches y viviendas. Una mujer de 90 años recién operada de la cadera tuvo que ser rescatada de su casa.

En este artículo



Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga

Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga