Benajarafe se prepara para celebrar su feria en honor a la Virgen del Carmen

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, el teniente de alcalde Benajarafe, J. Hipólito Gómez y los Mayordomos de las fiestas, dieron a conocer los detalles del programa que se celebra del del 15 al 17 de julio, donde se incluye también la procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen el día 16 de julio.

La localidad veleña de Benajarafe celebra del 15 al 17 de julio su tradicional feria en honor a la Virgen del Carmen, que contará con una amplia programación para todos los públicos y que incluye la procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen el día 16 de julio; según informaron a concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, el teniente de alcalde de Benajarafe, J. Hipólito Gómez y los mayordomos de la localidad.



Lola Gámez explicó que “desde nuestra delegación es muy importante la implicación con las fiestas y tradiciones de los diferentes pueblos que componen el municipio e invitamos a todos los ciudadanos y visitantes a que acudan a esta feria, ya que hay muchas actividades de las que disfrutar en familia y seguro se emocionarán con la procesión de la virgen que tiene lugar el sábado 16 de julio”.

El teniente de alcalde de Benajarafe, J. Hipólito Gómez, apuntó a que “son muchas las actividades programadas en estos días de feria que se celebrarán en el patio del colegio San Faustino, donde estará la caseta oficial y en el recinto ferial, frente al colegio”. Asimismo quiso “agradecer la gran labor que desempeñan los mayordomos de la localidad y animar a los vecinos y visitantes a participar en estas fiestas tradicionales tan arraigadas en el municipio y en las que se viven momentos de diversión y otros de gran emoción, como ocurre cuando la Virgen del Carmen procesiona por las aguas de la localidad”.

La programación comenzará el viernes 15 de julio, de 16.00 a 20.00 horas, con la ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la iglesia de Benajarafe. A partir de las 21.00 horas se realizarán desfiles de moda y será a las 22.00 horas cuando tendrá lugar el pregón que este año correrá a cargo de M.ª Victoria Pérez Ruiz de ‘Chiringuito La Negra”. Después del pregón, se celebrará la elección de las reinas y los míster, la velada estará amenizada por la Orquesta Dinámica y la gran actuación del grupo ‘Play’.

El sábado 16, a las 17.00 horas será la misa en honor a la Virgen del Carmen y la posterior procesión marítimo-terrestre. A partir de las 21.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de C.D. Fit-Axarquía de Benajarafe, la Orquesta Dinámica y la actuación musical de David Barrull.

El domingo, desde las 12.00 horas, habrá actuaciones de Zumba y a las 14.30 horas, tendrá lugar la tradicional paella con la colaboración de un euro. Por la tarde, alrededor de las 15.00 horas será el turno de la actuación de ‘Séfora’ y el zumba vuelve a ser protagonista con la actuación de ‘Padilla’, dando por finalizada la feria de día a las 19.00 horas. A las 21.30 horas será la apertura de inscripciones para los nuevos mayordomos 2022/2023. La actuación de David García ‘Aldi key’ y la actuación de Shakira Martínez serán quiénes pongan el broche de oro a esta feria junto con un espectáculo de fuegos artificiales.

Los mayordomos de las fiestas, Juan Luis Calderón y Laura Calderón, agradecieron a la Tenencia de Alcaldía, a la delegación de Ferias y Fiestas y al pueblo de Benajarafe, la constante colaboración en esta y otras actividades de la localidad. Por otra parte, quisieron invitar a todos los vecinos del municipio a acudir a estas fiestas para pasar un agradable fin de semana.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02