Vélez-Málaga recupera una nueva edición de la tradicional feria del ganado de la ‘Veladilla del Carmen’

El concejal de Agricultura y Pesca, José María Domínguez, el presidente de la Peña Caballista Vélez, Vicente Alarcón, acompañados del técnico responsable de Medioambiente, Francisco Rodríguez, informaron de los detalles del evento que apuesta por mantener vivas las tradiciones populares del municipio e impulsar iniciativas empresariales en el comercio agroalimentario. La feria tendrá lugar en el recinto ‘Santo Chiquito’ de Vélez-Málaga del 15 al 17 de julio.

Vélez-Málaga celebrará una nueva edición de la feria ganadera de la Veladilla del Carmen, en el recinto conocido como ‘Santo Chiquito’ y que se desarrollará del 15 al 17 de julio; según explicó el concejal de Agricultura y Pesca, José María Domínguez, y el presidente de la Peña Caballista Veleña, Vicente Alarcón, acompañados del técnico responsable de Medioambiente, Francisco Rodríguez, quiénes dieron todos los detalles del evento que apuesta por mantener vivas las tradiciones populares del municipio. Un encuentro de profesionales del ganado, principalmente equinas, en el que participarán alrededor de 200 cabezas de ganado y 50 profesionales y particulares de la comarca y la provincia.



José María Domínguez destacó “que esta feria ganadera es de vital importancia al tratarse del evento que dio lugar en antaño a las ferias que hoy conocemos y que tanto en la Veladilla del Carmen como en la de San Miguel y que hemos querido poner en valor como una de las fiestas más destacadas y arraigadas en nuestro municipio”. Además quiso “agradecer a las asociaciones y amantes del ganado por hacer posible que después de 3 años vuelva a realizarse esta actividad que como consecuencia del COVID no se ha podido realizar desde 2019 y espero que las familias se acerquen a conocer mejor el ganado y la importancia del sector primario en la economía local”.

Vicente Alarcón explicó que “el recinto ferial estará abierto desde el viernes 15 de julio, en horario de 11.00 a 21.00 horas y el sábado y domingo en horario de 10.00 a 21.00 horas, donde todos los interesados podrán disfrutar de la exposición y de la compra-venta de ganado”. Además quiso “agradecer el apoyo que se presta a esta iniciativa ya que las ferias ganaderas es el modo de vivir de muchas personas”.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar