Balta se hace grande al llevar al Vélez a tumbar a Las Palmas Atlético

La 8ª victoria consecutiva en casa de los blancos llegó en el minuto 85 y ante un rival que fue mejor que el Vélez durante todo el partido.

Cuando todo parecía abocado al segundo empate en casa del Vélez, apareció de nuevo la magia del Vivar Téllez. Un gol de Balta le daba de nuevo los tres puntos en su fortaleza particular y agranda una estadística casi imposible de repetir y no recordada en el estadio veleño: ocho victorias seguidas ante su público. Un triunfo que no se estaba mereciendo ya que La Palmas Atlético fue mejor que los veleños, pero no supo consumar sus ocasiones y el Vélez en una de sus contadas llegadas, lograba el gol que le sigue dando opciones de ilusionarse por la promoción de ascenso.
Alguno de los jugadores del filial canario repetían visita a Vélez-Málaga ya que jugaron con el primer equipo la eliminatoria de Copa del Rey que se decantó de lado amarillo. Pero curiosamente, la Unión Deportiva Las Palmas jugó peor que su filial, todo unido al peor partido en casa de los blancos. Y es que en la primera parte, el Vélez estuvo roto y sin rumbo, sin centrocampista y sin una mínima posesión, notándose en exceso la baja de Cervera y también la de Alex Camacho y Zamorano.
El Vélez, completamente desorientado, celebró que al descanso se fuese con empate sin goles. Y es que tuvo que aparecer la figura del portero Miguel, salvando el remate de Joel y viendo como Pachón enviaba el balón al travesaño tras una espectacular “chilena”.
Sin noticias en ataque del Vélez, que presentó un once sin capacidad para organizar juego desde el centro del campo, y la afición se resignaba al menos al empate. Y es que Sato, y sobre todo Elejalde, pudieron adelantar a su equipo. Y llegó el momento de Balta por la derecha, yéndose con calidad de su par, hace la pared con Richard y desde la frontal con un tiro raso y dando en la base del poste, le daba otra victoria casera. Aún hubo tiempo para que Miguel salvara el empate, en otra demostración más de que el Vivar Téllez sigue de fiesta.



El Vélez ha visto algunos resultados positivos a su favor, ya que pincharon equipos como el Montijo, Coria y Villanovense. El miércoles recupera en Mérida su partido aplazado, donde veremos si este Vélez sigue su marcha bipolar, imparable en casa y de pena a domicilio.




Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar