Bajo control un incendio forestal entre Olías y Los Montes de Málaga

Efectivos del Infoca y de los Bomberos de Málaga han trabajado este domingo a mediodía en la extinción del fuego en el paraje del arroyo Jabonero, informa Diario Sur

Más de medio centenar de efectivos han tenido que emplearse a fondo este domingo para combatir el incendio que se declaró al mediodía en el entorno del parque natural de Los Montes de Málaga. La rápida movilización de los operativos del Infoca y de los Bomberos de la capital ha facilitado que las llamas no fueran a más en el paraje del arroyo Jaboneros (entre Olías y Los Montes), de forma que dos horas y media después de que la alerta saltara a las 13.55 horas, ya se pudo dar por estabilizado (16.30), como paso previo a su control. La ausencia de viento y el hecho de que se tratara de una zona de monte bajo se han aliado con los equipos de extinción ralentizando la propagación del fuego y permitiendo una evolución favorable al no presenta frentes activos que hicieran avanzar las llamas libremente.



En un primer momento, el operativo estuvo formado por un helicóptero de transporte y extinción, seis bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente, aunque a medida que avanzaron las llamas se reforzó el dispositivo. Según informaron desde el Plan Infoca, durante la jornada intervinieron siete medios aéreos, un vehículo autobomba, 42 bomberos forestales, una unidad médica, cuatro técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, al que también se sumó el Grupo Regional de Mando Forestal (GREMAF), que es una de las novedades de la actual campaña. Hasta la zona también se trasladaron dos dotaciones de los Bomberos de Málaga.



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga