El Ayuntamiento de Sedella reconoce al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación en el Día de la Trilla

El municipio axárquico celebra hoy domingo su festividad dedicada a los agricultores

El diputado en funciones de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Sedella al Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, del cual también es presidente.



El alcalde del municipio, Francisco Abolafio, ha explicado que cada año coincidiendo con el Día de la Trilla, el consistorio rinde homenaje a personas o entidades que hayan destacado por su labor en el último año, recayendo en esta ocasión en estos profesionales que trabajaron arduamente en las tareas de rescate del pequeño Julen en Totalán y en las inundaciones del mes de octubre que afectaron a la provincia.

Por otra parte, el reconocimiento a nivel local ha recaído en cinco segadores del municipio y en la vecina Araceli Pérez, que con 89 años es la encargada del mantenimiento y limpieza de la ermita donde se encuentra la patrona del municipio, la Virgen de la Esperanza. Asimismo, ha cuidado de su marido enfermo durante 30 años y actualmente de un hermano.

A nivel comarcal, también se ha reconocido el papel de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, por la promoción turística de la comarca y su labor a través de los servicios técnicos.

En la jornada de hoy que lleva celebrándose desde las 11:30 horas, los asistentes pueden conocer de primera mano las labores del campo cuyos aparejos se han perdido a lo largo de los años, pues es una fiesta que pone en valor el trabajo de los agrigultores. Asimismo, también se ha inaugurado la escultura dedicada a la figura del segador y se han repartido degustaciones de chivo, ensalada cateta y gazpacho.

En encargado de pronunciar el pregón ha sido el cantante Javier Ojeda. La música corre a cargo de la Banda de Música Municipal de Sedella y la panda de verdiales del Arroyo Conca de Comares, de la Asociación Músico Cultural Saucedeña de Villa Nueva del Rosario, de la Panda de Verdiales Arroyo Conca de Comares y del grupo Musical Davinci.

En este artículo



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga