Axarquía Feminista celebra el Día Internacional de la Mujer bajo el lema ¿Tú como mujer qué reclamas al mundo?

El colectivo convoca a las mujeres el domingo 6, a las 11.30 h., en la Plaza Juan Aguilar de Torre del Mar, junto a la iglesia.

¿Qué necesitas, qué falta en la vida para que exista igualdad real? ¿Qué reclamas al mundo, a la sociedad, al Estado? Bajo estas cuestiones el colectivo Axarquía Feminista convoca los actos del Día Internacional de la Mujer 2022 que desarrollará durante el domingo 6 y lunes 7 en el municipio. El martes 8, se sumará al acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y, ya por la tarde, acudirá a la manifestación convocada en la capital provincial.



El domingo día 6, a las 11.30 horas, en la Plaza Juan Aguilar de Torre del Mar (junto a la iglesia), el colectivo convoca a las mujeres de la Axarquía para que contribuyan con sus peticiones y reclamaciones a poner en primer plano la urgencia con la que hay que trabajar en las políticas de igualdad. Los mensajes serán escritos por las participantes y expuestos en un mural de plantas a modo de soporte que, según las organizadoras, es una llamada de atención sobre la importancia en esta crisis climática de cuidar la vida, la naturaleza, la casa de todos y todas.

La concentración de AF se viene así a sumar al lema que en este año 2022 ha establecido la ONU para tal conmemoración, “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. Como recoge en su manifiesto el colectivo, “en la Axarquía, debemos haber aprendido ya que, ni la agricultura ni el turismo deben ser “negocio” que se sustente en la esquilmación de los recursos, agua y tierra; vida, por tanto, de aquellas personas que habitamos los territorios si queremos tener ese mañana sostenible”.

Por otra parte, según Axarquía Feminista, no es posible un desarrollo en igualdad ni un mañana sostenible si la mujer no toma conciencia de su papel de coprotagonista del devenir del mundo. De ahí que considere necesario un trabajo de autovaloración como sujeto social y político con capacidad de transformar las comunidades.

El taller, “Yo Mujer” que lleva a cabo la psicóloga Inmaculada Mesa a través de la arteterapia y desde una experiencia totalmente vivencial tratará de identificar los estereotipos de género y cómo estos influyen al desarrollo como mujeres, buscando reforzar el autoconcepto.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233