La información ha sido también trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de sulfitos, no etiquetados en manzanas desecadas.
Tras un control oficial en el mercado se detectó la presencia de sulfitos en manzanas deshidratadas, los cuales no aparecían indicados en el etiquetado. El producto ha sido importado por España, procedente de Irán.
Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
Los datos del producto implicado
Nombre del producto (en la etiqueta): APPLE DRIED FRUIT.
Marca: FARINO
Aspecto: Envasado en bolsa de 350 g.
Lote de fabricación: 992582008.
Fecha de caducidad/consumo preferente: 30/09/21
Temperatura: Ambiente
Otros datos del etiquetado: Ingredientes: manzana deshidratada 100% premium. Manzanas sin azúcar añadido y conservantes.