El Ayuntamiento de Nerja muestra su satisfacción por la renovación del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística

Esta declaración de Nerja como Zona de Gran Afluencia Turística no se deberá renovar cada cuatro años, como hasta ahora ocurría.

El concejal de Comercio de Nerja, Javier López, Informa que la Junta de Andalucía ha dado luz verde este jueves a la declaración de Nerja como Zona de Gran Afluencia Turística, a efecto de horarios comerciales, con la nueva normativa autonómica, que recoge entre otras novedades, el carácter indefinido de la declaración, por lo que no se deberá renovar cada cuatro años, como hasta ahora.



En ese sentido López explica que “esta declaración permite a los establecimientos comerciales minoristas tener la libertad para designar los días y horarios de apertura en los periodos de Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, ambos incluido, y la temporada estival, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, ambos incluido, siendo de aplicación a todo el término municipal”.

El concejal ha mostrado su satisfacción, destacando la importancia de esta declaración, “que pone en valor el atractivo turístico de Nerja, considerado la gran cantidad de visitantes que recibe cada año. De esta forma nuestro comerciantes dispondrán de una mayor libertad horaria durante estos periodos, facilitando el consumo, con lo que favorecemos el desarrollo de la economía local y favorecemos la generación de empleo”.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671