Asesinada en EEUU la golfista española Celia Barquín

La golfista española Celia Barquín Arozamena, campeona de Europa Amateur en 2018, ha sido asesinada en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos). El cuerpo de la jugadora de 22 años fue encontrado en la mañana del lunes en el campo de Coldwater Links situado en la localidad de Ames (Iowa) y el autor del asesinato ha sido detenido, según recoge el informe de la Policía de Ames, según EL MUNDO.

El arrestado, de 22 años, se llama Collin Daniel Richards y ha sido acusado de homicidio en primer grado. La joven cántabra fue agredida con un arma blanca y sufrió varias heridas en el torso, el cuello y la cabeza. Según la Policía, Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, “murió como consecuencia de un ataque”.Las sospechas comenzaron cuando algunos jugadores encontraron en el campo una bolsa de palos de golf sin nadie cerca y avisaron a la policía. Los agentes acudieron a peinar la zona y encontraron el cuerpo de la joven a “cierta distancia”. Un perro policial siguió el rastro de Barquín, hasta uno de los arroyos del campo, cerca de uno de las tiendas donde Richards había estado viviendo en las últimas semanas.

El sospechoso, según reveló Geoff Huff, comandante de la policía de Ames, presentaba arañazos en la cara, que denotaban señales de lucha. Además, tenía una honda herida en la mano izquierda que intentó disimular ante las autoridades. Un conocido de Richards, también citado por Huff, reveló que Richards había comentado a alguno de sus íntimos sentir “el deseo de violar y matar a una mujer”. Un segundo conocido comentó a los agentes que el sospechoso llegó el lunes “desaliñado y cubierto de sangre, arena y agua”. Según este testimonio tomó un baño y recogió sus ropas en una mochila.Asimismo, los agentes recuperaron dos pantalones cortos con manchas de sangre y un cuchillo que Richards había entregado tras su ataque. Según la investigación estas dos personas recogieron en coche al sospechoso, pero él les pidió que le bajaran en el campo, para recoger su tienda de campaña. Fue en ese momento cuando los agentes procedieron a su detención.

Campeona de Europa ‘amateur’

El campo de golf era donde Celia Barquín se sentía más feliz, más segura, y crueles paradojas de la vida, en un campo de golf ha sido donde la ha perdido. El mundo del deporte aún sigue conmocionado por la muerte de una de las golfistas españolas con mayor proyección. Celia nació en Santander el 6 de julio de 1996 y comenzó a jugar al golf, en un pequeño campo municipal, cuando ni siquiera tenía uso de razón. Pronto destacó por su destreza con los palos y con siete años comenzó a competir. Ya con 10 años entrenaba prácticamente a diario. Subcampeona de España Benjamín en 2006 y campeona de España Infantil en 2010, Celia Barquín ingresó en la Escuela Nacional de Golf Blume en la promoción 2012-2013, avalada previamente por sus dos primeros triunfos internacionales, en el Grand Prix de Chiberta en 2011 y 2012. Una victoria que volvió a repetir en 2013.

Pero, sin duda, Celia vivía ahora su mejor momento. La española había conquistado el campeonato de Europa amateur este mismo verano en Eslovaquia y se clasificó para el US Open Femenino a través de las previas. Además estaba terminando su etapa en Iowa State donde se graduó en ingeniería civil y en octubre tenía previsto jugar la segunda fase de escuela de clasificación en el LPGA, el Circuito Americano. Tras superar sólo hace algunas semanas la primera fase, todos los esfuerzos de Celia se centraban ahora en clasificarse para el mejor circuito profesional femenino.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga