El PSOE valora positivamente la aprobación del pasado pleno extraordinario en Vélez-Málaga

2.860.000 euros se destinarán al pago de facturas extrajudiciales este mes de septiembre, de los cuales fueron aprobados 348.000 en el pasado pleno extraordinario y el resto se llevará a cabo en el próximo pleno ordinario

El secretario de organización Víctor González y el secretario de política municipal Francisco Medina, han destacado esta mañana la gestión del Grupo Municipal con Antonio Moreno a la cabeza, en la que casi 3 millones de euros se destinarán al pago de facturas extrajudiciales, agilizando el abono de facturas pendientes de pago, reduciendo la deuda y bajando el periodo medio de pago.

González ha querido señalar que “el índice de endeudamiento se va a situar con la liquidación del presupuesto de 2017 en torno al 50%, un índice que estaba por encima del 75% durante el Gobierno del Partido Popular”.

En la sesión plenaria extraordinaria, el Grupo Popular e Izquierda Unida, votaron en contra de esta medida, “con estos votos en contra, lo único que están consiguiendo es perjudicar a las personas y empresas que realizan trabajos para el Ayuntamiento y por lo tanto dañar a los vecinos y vecinas”, “no han venido a poner soluciones, sino a desplegar una serie de acciones que perjudiquen la gestión municipal” ha dicho Víctor.

El secretario de organización de la agrupación veleña, ha solicitado al Partido Popular e Izquierda Unida que reconsideren su postura, “no se puede pedir que se paguen a los proveedores y a la vez dificultar que cobren”, ha concluido.

Por otro lado, Medina ha señalado que “el equipo de gobierno ha tenido que hacer frente a 4 millones euros de facturas extrajudiciales pertenecientes a la época de gobierno del Partido Popular”, “entendemos que lo importante es que los proveedores cobren” ha dicho.

Los socialistas declaran que van a seguir trabajando en positivo, poniendo en marcha acciones como el pago a proveedores y con el propósito de destinar el remanente de la liquidación del presupuesto de 2017 a este mismo fin.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar