Arranca en Málaga un programa formativo sobre transformación digital para directivos de pymes andaluzas

Durante cinco meses, la Consejería de Economía capacitará a 25 empresarios malagueños para impulsar y liderar proyectos de madurez digital en sus organizaciones.

Este fin de semana ha arrancado en Málaga el Programa de formación a directivos ´Lidera la transformación digital de tu empresa´, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para fomentar para favorecer e incrementar el nivel madurez digital de las pequeñas y medianas empresas andaluzas.



Esta iniciativa forma parte de las actuaciones puestas en marcha por la Consejería para ayudar a las pymes para aprovechar las oportunidades de la economía digital como el apoyo financiero, acciones de concienciación y capacitación para ayudarles a crecer en el desarrollo de nuevas capacidades y de nuevas formas de entender el negocio en el medio digital.

Concretamente, este Programa está enfocado en capacitar a las personas con poder de decisión en las pymes andaluzas para asumir procesos de transformación digital de forma eficaz y eficiente.

En total, 25 personas completarán hasta 60 horas lectivas durante cinco meses siguiendo un plan de formación sobre digitalización empresarial basado en el estudio de casos de éxito.

La programación para la edición de Málaga se centrará en cinco módulos: ´Tu empresa y tú en la economía digital´; ´Lidera el cambio hacia la transformación digital´; ´Centra la estrategia en el cliente´; ´Los recursos que necesita tu empresa´, y ´Cultura empresarial digital´.

Para el desarrollo del programa de estudios, los participantes cuentan con la ayuda de docentes expertos y el apoyo de un tutor personal que les ayudará a elaborar un plan de transformación digital diseñado a medida para sus negocios, además de una hoja de ruta personalizada.

Las sesiones presenciales que han comenzado este sábado se complementarán con contenido online y webinars, ofreciendo una formación de 60 horas lectivas repartidas en cinco meses. La acción formativa tiene como objetivo impulsar la trasformación digital y reforzar el networking creando una red de directivos dispuesta a asumir el cambio tecnológico, a través de una experiencia que se adapta a las necesidades de los participantes.

La Consejería ha puesto a disposición de las empresas una herramienta gratuita de autodiagnóstico que permite conocer su grado de madurez digital, junto con unas recomendaciones de mejora y formación especializada que les permita avanzar la curva de digitalización de su negocio.

Esta plataforma y otros recursos se pueden encontrar en el portal de formación “Andalucía es Digital”. En lo que llevamos de año, se han realizado 77 acciones formativas en las que han participado 3.457 profesionales.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga