Rescatan en un río a un reconocido historiador ruso y se encuentran que llevaba dos brazos de mujer en su mochila

La policía cree que son los de una exalumna y supuesta amante cuyo cuerpo ha sido encontrado en casa del profesor.

Un famoso historiador ruso, especialista en Napoleón y condecorado con la Legión de Honor en Francia, ha sido arrestado este sábado en San Petersburgo (noroeste), sospechoso de matar a una exalumna y supuesta amante.



“Un hombre de 63 años fue rescatado el sábado por la mañana de las aguas del río Moika en el centro de la ciudad, y en su mochila, se encontraron dos brazos de una mujer y una pistola, y se sospecha que fue asesinada”, dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

Según publica 20minutos, una fuente de la policía local dijo, bajo condición de anonimato, que el hombre arrestado es Oleg Sokolov, profesor de la Universidad de San Petersburgo. Según los informes de los medios rusos, la policía encontró en la casa de Sokolov el cuerpo decapitado de Anastasia Echchenko, de 24 años, que había sido su alumna y coautor de varios trabajos con él.

Según los informes, el historiador admitió haber matado a la joven en su casa hace dos días, informa el periódico local 47news.ru, citando fuentes no identificadas de la policía. Tras acabar con su vida, amputo sus extremidades para deshacerse del cuerpo y sería entonces cuando acabó cayendo al río.

Decorado en 2003 con la Legión de Honor en Francia, Oleg Sokolov se desempeñó como asesor en varias películas históricas y escribió varios libros sobre Napoleón. También es miembro del Consejo Científico del Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas (Issep), la escuela fundada por el ex eurodiputado francés de extrema derecha Marion Maréchal Maréchal en Lyon, Francia.

También fundó un movimiento popular de recreaciones históricas en Rusia, durante el cual se repiten varios miles de extras, incluidas las principales batallas de la historia.

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar