APTA promocionará durante el mes de julio la Axarquía en Málaga como destino turístico

Se difundirán numerosas actividades de cultura y ocio de la comarca.

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) difundirá los valores turísticos de la comarca durante el mes de julio en la ciudad de Málaga. El presidente del colectivo, Álvaro Hurtado, explica que el objetivo de esta campaña, que se desarrollará entre los miércoles y los viernes en la capital de la Costa del Sol, “es captar al turista de proximidad dentro del marco de la provincia, aprovechando los desplazamientos a zonas cercanas dentro de su entorno habitual”.



APTA quiere “incentivar al viajero para que nos visite, conozca nuestras actividades y pueda disfrutar de ellas”. Según señala Hurtado, “es un momento ideal para descubrir todos aquellos lugares de interés que se encuentran en nuestro entorno”. Para ello, se ha preparado un calendario en el que se ofrecerá “información actualizada de las diferentes actividades que se desarrollan en los municipios que conforman la Axarquía”. Añade que “la cercanía con Málaga capital y alrededores hacen posible complementar la oferta de sol y playas con la turística y cultural del interior”.

Entre otros eventos, APTA tiene previsto promocionar especialmente en Málaga durante julio el V Festival Acompasao o el XLIV Festival Flamenco Juan Breva, ambos de Vélez-Málaga. Todo ello sin olvidar las diferentes actividades musicales o culturales de los distintos pueblos de la Axarquía, caso del programa de actuaciones ‘Al Son del Rebalaje’ de Torre del Mar o la representación extraordinaria del Paso de Semana Santa de Riogordo, entre otros.

Buena parte de las acciones de promoción de la comarca que desarrollará APTA a lo largo del presente año están apoyadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

In this article