Los contagios por Covid siguen subiendo en Málaga y rozan los 900 casos diarios

La provincia es la más afectada en Andalucía y se notifica un nuevo fallecimiento

La provincia de Málaga registra este sábado 10 de julio un total de 892 casos, la peor cifra de infectados diarios el pasado mes de febrero. Los contagios siguen creciendo y Málaga es la provincia andaluza, una vez más, con los indicadores más altos. La Junta de Andalucía también notifica un nuevo fallecido con el virus y 23 pacientes más ingresados en los hospitales malagueños. Además, Andalucía se sitúa en riesgo extremo al superar la tasa de 250 y sumar 2.693 contagios. Las hospitalizaciones e ingresos en UCI siguen en aumento.



Durante esta semana, todos los días se ha superado el millar de contagiados en la provincia. El número de nuevos contagios también es el más alto de los últimos siete días. Desde que comenzó la pandemia han contraído el virus 112.623 malagueños.

La incidencia acumulada en Andalucía por cada 100.000 habitantes a 14 días es ya de 259,21. Se incrementa así este dato tras los datos del viernes, 243, y del jueves, 224,7 de incidencia.

La Consejería de Salud y Familias notifica que hay 127 hospitalizaciones en Málaga, tras los 23 nuevos pacientes de las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, 8.501 personas han precisado de un ingreso hospitalario en Málaga. Un total de 20 personas están en estos momentos en las Unidades de Cuidados Intensivos con Covid-19, tres más que en la jornada anterior. Con esto, la presión asistencial también sigue subiendo, aunque 159 personas se han recuperado en las últimas horas del virus.

En cuanto al proceso de inmunización, Andalucía ya ha administrado el 96,9% de las dosis recibidas. En la provincia malagueña se han inoculado más de 20.000 dosis en esta jornada, lo que eleva la cifra a 1.639.693 dosis administradas. Un total de 746.219 personas en la provincia ya gozan de la pauta vacunal completa, y 943.482 tienen al menos una dosis.

In this article



Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar

Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar