APTA organiza unas jornadas sobre cicloturismo en la Axarquía

Tendrán lugar el próximo 14 de abril.

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y en la línea de seguir trabajando y potenciar el turismo sostenible y activo, va a llevar a cabo unas jornadas sobre cicloturismo en la Axarquía el próximo día 14 de abril.



El objetivo es potenciar este segmento que además es uno de los que más turismo activo mueve en toda Europa, y el ciclismo, el deporte más practicado en España.

En la jornada se pondrán de manifiesto los principales puntos para que un destino tenga éxito en cicloturismo.

En primer lugar, es fundamental conseguir que la planta de alojamiento (siempre pensando más allá de solo hoteles, ya que hay oferta rural, vacacional, campings, etc…) se adapte para recibir a este tipo de clientes. Desde APTA insisten en desterrar el pensamiento de “si vienen clientes invertiré en ellos” y empezar a trabajar sabiendo que, un destino con una climatología espectacular, paisajes increíbles, mar y montaña más una planta de alojamiento adaptada, es una oferta a la que los clientes no se van a poder resistir. Además, Málaga ocupa la quinta posición en la intención de búsqueda de clientes cicloturistas, en un estudio realizado por el Departamento de Marketing de Cycling Friendly en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda y países nórdicos.

En segundo lugar, es importante crear una infraestructura de información abierta para que cualquier cicloturista que venga a la comarca pueda acceder a ella, y difusión en todas sus vertientes.

La jornada se plantea desde el único punto de vista viable para desarrollarse como destino cicloturista: tener una planificación y mensaje unitario, en el que participen todos los elementos importantes de la zona: instituciones, empresas, alojamientos, restauración, agencias, organizadores de eventos… Por una parte, nadie mejor que las compañías y municipios locales para conocer el «producto» que pueden vender al exterior, y por otra, coordinar entre todas las partes un avance mucho más rápido.

También es importante la implicación de las instituciones para mejorar las infraestructuras de los municipios, tanto presentes como futuras.

Ya se está trabajando en localidades como Nerja y la idea de estas jornadas es poder ampliar este campo al resto de la comarca de la Axarquía.

Para participar en estas jornadas, es necesario inscribirse en esta web.

In this article