Aprobadas las mejoras para el Camino de Las Casillas en Vélez-Málaga y el Camino de los Estudiantes en Triana

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, informó de que ambos proyectos suponen una importante mejora para estos caminos rurales del municipio, con una inversión de unos 460.000 euros.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa apostando por el desarrollo y la mejora de las diferentes zonas rurales que componen el municipio y poniendo el valor el sector agroalimentario como principal motor económico y generador de empleo en la ciudad y la comarca.



La concejala de Agricultura, María José Roberto, informó en la mañana del jueves de que han sido aprobados los proyectos solicitados para la mejora de dos caminos rurales en el municipio como son el Camino de los Estudiantes, situado en la localidad veleña de Triana, y el de Las Casillas en Vélez-Málaga. La inversión es de de 459.968 euros, a cargo de los fondos FEADER, para actuar sobre un total de 12.560 metros cuadrados de terreno beneficiando así a 150 parcelas agrícolas del entorno de ambas áreas.

María José Roberto explicó que, desde el área de Agricultura y el equipo de Gobierno, se buscan permanentemente diferentes ayudas y programas destinados a inversiones en el municipio y que mejoren la calidad de vida de los vecinos; en este caso, con especial atención a favorecer las comunicaciones con las explotaciones agrarias y ganaderas de las zonas rurales, ya que la mejora y conservación de estos caminos es soportada por los ayuntamientos y los recursos no suelen ser suficientes. “Se hace muy necesario el apoyo de otras administraciones, en un municipio tan amplio con el nuestro, con más de 350 kilómetros de caminos rurales”.

En el Camino de los Estudiantes, situado en la localidad veleña de Triana, se va actuar sobre 5.080 metros cuadrados y en él se proyecta nivelación, compactación y pavimentación mediante hormigonado. De esta actuación se verán beneficiadas 95 parcelas colindantes con plantación de subtropicales. El presupuesto destinado en este camino es de 178.079 euros.

Por otra parte, en el proyecto del Camino de Las Casillas se va actuar sobre 7.480 metros cuadrados y comunica con el municipio de Arenas. Se realizarán igualmente trabajos de nivelación, compactación y pavimentación mediante hormigonado, beneficiando con estas mejoras a 55 las parcelas agrícolas del entorno. El presupuesto de esta actuación es de 281.888 euros.

Ambos proyectos cumplen con los requisitos exigidos para poder ser financiados, tales como reunir parámetros de conectividad, recorrer un número elevado de fincas agrícolas o ganaderas, así como su paso por parcelas cultivadas.

Roberto recordó que los caminos rurales del municipio “son infraestructuras indispensables para garantizar la productividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas ya que permiten el acceso de los trabajadores, la entrada de maquinaria, así como la salida en óptimas condiciones de la producción agraria”. Además, facilitan el tránsito de personas, de vehículos, dinamizan el tejido productivo y fijan la población”, añadió.

Estos trabajos son financiadas al 100% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y las obras se ejecutarán a través del Plan Itinere que gestiona la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se trabaja continuamente para mejorar todos los caminos rurales del municipio, dando prioridad a los que más lo necesitan.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar