Andrés Iniesta abandonará el fútbol español al término de la presente temporada

El futbolista manchego jugará fuera de Europa partir del próximo curso

Cuando está a punto de cumplir 34 años y tras 22 años en el FC Barcelona, adonde llegó procedente del Albacete Balompié, el futbolista castellano-manchego ha adoptado la siempre difícil decisión de dejar el fútbol español.

Después de conquistar un Mundial y dos Eurocopas con la selección, Andrés Iniesta deja nuestro fútbol para marcharse fuera del Viejo Continente. El destino elegido por el de Fuentealbilla aún no ha sido revelado, pero tal y como ha asegurado este viernes en rueda de prensa: “Nunca podría jugar contra el FC Barcelona, así que cualquier destino que elija tendrá que ser fuera de Europa”.

Con 125 encuentros vistiendo la camiseta del combinado nacional, de los cuales ha ganado 94, ha empatado 16 y sólo ha perdido 15, Iniesta es unánimemente reconocido por ser el futbolista que marcó el gol de la victoria en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, un momento histórico que dedicó a su compañero y amigo Dani Jarque, trágicamente fallecido un año antes.

Andrés Iniesta ha conseguido un total de 35 títulos como futbolista del FC Barcelona y de la selección española

Con el equipo de todos debutó el 27 de mayo de 2006 a las órdenes de Luis Aragonés durante un amistoso frente a Rusia jugado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, después de levantar el Campeonato de Europa Sub-17 y Sub-19 con la selección.

Desde ese momento, Iniesta ha disputado tres Mundiales y tres Eurocopas con España, mientras en su club ha logrado 8 Ligas, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 7 de España, 3 Mundiales de clubes de la FIFA y 6 Campeonatos de España-Copa de SM el Rey.

El fútbol español echará de menos la figura de uno de sus mayores activos.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar