El PSOE de Torrox pide la creación un servicio de recogida de plásticos agrícolas

Denuncia la acumulación de estos residuos en carriles y zonas rurales del municipio

 El secretario de Agricultura del PSOE de Torrox, Isidro González, ha denunciado la situación que se está dando en el campo torroxeño por la dificultad que encuentran los agricultores para la eliminación de los plásticos agrícolas. En este sentido, ha informado que “en plena campaña de cosechas como la patata, en las que se retira del campo gran material de plástico negro, estamos viendo la acumulación de estos residuos en cunetas o carriles provocando una imagen muy negativa del municipio y haciendo un flaco favor al medioambiente”.

Por ello, los socialistas han reclamado al Ayuntamiento de Torrox que ponga en marcha algún servicio directo o indirecto que facilite la retirada de estos plásticos y otros elementos de desecho de la agricultura como gomas para el goteo o envases y evite así que estos acaben contaminando las zonas rurales.  

González ha lamentado que “el alcalde de Torrox y su concejal de Agricultura tengan totalmente abandonado al campo y a los agricultores del municipio” y ha dicho que “no se preocupan por nada de lo que ocurre en uno de los sectores más importantes y que más empleo genera en nuestro pueblo”. En este sentido, ha añadido que “el señor Palomas se limita a cobrar su sueldo pero no se preocupa lo más mínimo por el estado de los carriles, por ayudar a los agricultores en la retirada de los plásticos ni de ninguna otra necesidad del sector agrícola”.

González ha pedido al alcalde, Oscar Medina, que “ya que le gusta tanto viajar e incluso ha conseguido descubrir en estos tres años nuestro pueblo, ahora puede ampliar sus fronteras y darse una vuelta por los carriles y por el campo para saber a qué se dedican muchos torroxeños y torroxeñas, cómo lo hacen y que necesidades tenemos en el campo”.

El secretario de Agricultura del PSOE ha recordado que en otras temporadas el Ayuntamiento ha contado con un acuerdo con alguna empresa que ha facilitado la retirada de los plásticos. En estos momentos “no tenemos ninguna ayuda y esto hace muy difícil al agricultor la eliminación de estos residuos”.



Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar

Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar