Andalucía comienza este lunes a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid y la inyección contra la gripe

La campaña arrancará con las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad y la población mayor de 80 años

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía comienza este lunes, 3 de octubre, la vacunación frente a la gripe y la administración de la cuarta dosis contra el Covid-19 a las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad; a la población mayor de 80 años, y al personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios.



Dos semanas más tardes, concretamente el 17 de octubre, recibirán la vacuna de gripe y Covid las personas entre 65 y 79 años, al igual que aquellos entre los cinco y los 64 años con patologías crónicas, embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores, detalla Diario Sur.

De forma progresiva, la Junta informa de que se irá habilitando la posibilidad de solicitar cita por los canales habituales (web ClicSalud+, la App de Salud Andalucía y Salud Responde, vía telefónica por Salud Responde o contactando con su centro sanitario).

Recomendaciones

Se recomienda la vacunación antigripal y de la dosis de recuerdo de Covid-19, ya sea primer o segundo recuerdo, a todas las embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación. También se recomienda durante el puerperio, en los primeros 6 meses tras el parto si no se vacunaron durante el embarazo en la misma campaña vacunal. En cuanto a la Covid-19, se debe administrar si han pasado al menos 5 meses desde la última dosis o tres meses si la persona tiene más de 80 años, si está indicado.

La posología en el caso de la vacunación antigripal infantil para menores de entre 6 y 59 meses es la siguiente:

-De 6 a 23 meses (ambos inclusive): dos dosis, separadas por al menos 4 semanas. Si se habían vacunado de gripe previamente, solo una dosis.

-De 24 a 59 meses (ambos inclusive) sin patologías: 1 dosis.

-De 24 a 59 meses (ambos inclusive) con patologías: dos dosis, separadas por al menos 4 semanas. Si se habían vacunado de gripe previamente, solo una dosis.

Objetivos de cobertura poblacional

Los objetivos de cobertura poblacional de vacunación antigripal mínima para la campaña 2022-2023 son los mismos que la campaña anterior:

-Mayores de 65 años: 75%.

-Profesionales sanitarios y sociosanitarios: 75%.

-Menores de 65 años con patologías: 60%.

-Embarazadas: 60%.

Dentro de las medidas de control de la pandemia Covid-19, continúa siendo especialmente importante que la población diana se vacune frente a la gripe.

Calendario:

3 DE OCTUBRE recibirán la vacuna de gripe y Covid las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad. Lo harán también la población mayor de 80 años y el personal y estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios, residencias y centros de discapacidad.

17 DE OCTUBRE recibirán la vacuna de gripe y Covid las personas entre 65 y 79 años, al igual que aquellos entre los 5 y los 64 años con patologías crónicas, embarazadas, grandes dependientes y sus cuidadores. En esta fecha, la población infantil entre 6 y 59 meses recibirá únicamente la vacuna de la gripe.

24 DE OCTUBRE las personas con edad entre los 60 y 64 años recibirán vacunación contra la Covid. A partir de esta fecha, se vacunarán frente a la gripe grupos de profesionales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad. En el caso de las instituciones penitenciaras lo harán frente al Covid.A partir de diciembre de 2022, y en función de la disponibili

A PARTIR DE DICIEMBRE A partir de diciembre de 2022, y en función de la disponibilidad de las dosis, se vacunará frente a la gripe y el Covid a los convivientes en el hogar con personas de 65 años o más o personas de riesgo.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06