Algarrobo pide el confinamiento voluntario de sus vecinos

El Ayuntamiento de Algarrobo ha cerrado las dependencias municipales «hasta nueva orden» además de pedir a sus vecinos el confinamiento voluntario.

El Ayuntamiento de Algarrobo pide el confinamiento voluntario de sus vecinos en un decreto de alcaldía que ha publicado en redes sociales para informar de las nuevas medidas que ha tomado para evitar que los contagios de COVID-19 sigan aumentando en el municipio tras alcanzar los 24 positivos entre sus 6.444 habitantes.



Actualmente, la tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es 372,4.

Entre las medidas, está el confinamiento voluntario de sus vecinos. Pide que limiten las salidas del domicilio a causas de «imperiosa necesidad», evitando las reuniones sociales y limitando los contactos.

Así se suma a otros municipios de la comarca, como Alcaucín, Comares o Benamocarra más recientemente, que en los últimos días apelan a la responsabilidad de sus vecinos ante el aumento de la ratio de casos activos de coronavirus.

DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Las dependencias municipales permanecerán cerradas «hasta nueva orden», aunque la atención al ciudadano se llevará a cabo telefónicamente o a través de la sede electrónica. Solo se atenderán casos urgentes de forma presencial, con cita previa, en horario de 10:00 a 13:00.

Además, se suspenden de forma temporal los mercadillos municipales y la venta ambulante y se cierran todas las instalaciones culturales, juveniles, de ocio y deportivas.

Desde el Ayuntamiento, piden el «uso racional y contenido» de los aforos en los establecimientos comerciales y de hostelería. También han informado que se extremarán la desinfección y limpieza de calles, así como el acceso a centros de salud, centros educativos y servicios públicos.

El Consistorio ha recordado que está en continuo contacto con el Distrito Sanitario de la zona y que ha puesto en conocimiento la situación, solicitándole a la Junta de Andalucía que tome las medidas que considere oportunas.

En caso de síntomas compatibles con COVID-19 o contacto directo con personas que han dado positivo en PCR, ruegan llamar al 900 400 061 ó 955 54 50 60.

 

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar