Benamocarra, con 30 casos activos, pide el confinamiento voluntario y cierra las instalaciones municipales

Además, durante 15 días naturales se procede al cierre de instalaciones y servicios municipales.

El Ayuntamiento de Benamocarra, ha pedido el confinamiento voluntario a sus vecinos y cierra las instalaciones municipales tras conocer los 30 casos positivos activos de COVID-19 existentes en el municipio, según ha indicado las autoridades sanitarias competentes mediante correo electrónico de la Directora de Prevención, Promoción y vigilancia de la salud del AGS Este-Málaga Axarquía de fecha 11 de enero de 2021 a las 14:09 horas.



Siendo necesario poner en marcha medidas, en el marco de las competencias municipales, que refuercen la lucha contra la expansión del coronavirus, contribuyendo así a la contención de los contagios, con el objetivo principal de proteger a nuestra población.

Desde el Ayuntamiento se recomienda el “confinamiento voluntario” de la población, evitando aquellos desplazamientos que no se consideren de imperiosa necesidad.

Igualmente, se aconseja la reducción de aforo de comercios, locales de ocio, esparcimiento y reuniones en espacios públicos y privados.

En caso de padecer algún síntoma o haber mantenido contacto directo con algún positivo, se recuerda que los teléfonos a los que debe llamar son 900 400 061 o 955 545060.

A través de redes sociales han hecho público el decreto firmado por su alcalde. Abdeslam Lucena:

«De conformidad con lo previsto en el artículo 21.1 s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, esta Alcaldía
RESUELVO:

PRIMERO.- La suspensión, durante 15 días naturales, a contar desde la firma de este Decreto, de todos los actos públicos y actividades organizadas por el Ayuntamiento en cualquier instalación o edificio de titularidad municipal, salvo aquellos de carácter legal obligatorio.

SEGUNDO.- Disponer, durante 15 días naturales, a contar desde la firma de este Decreto, el cierre y/o suspensión temporal de las siguientes instalaciones y servicios municipales:

-Biblioteca municipal, autorizándose sólo el servicio de préstamos de libros siguiendo las instrucciones dictadas por la Junta de Andalucía.
-Pabellón cubierto.
-Pista de pádel y tenis.
-Centro Guadalinfo.
-Gimnasio municipal.
-Centro Cultural (Patio Andaluz).
-Coto Escolar.
-Sala de Exposiciones.
-Escuela Municipal de Música.
-Centro Municipal de Juventud.
-Mercadillo municipal.
-Campo de fútbol, salvo la celebración de partidos de las competiciones federadas llevadas a cabo siguiendo el protocolo de la Federación Andaluza de Fútbol, debiendo cumplir la normativa aplicable al nivel de alerta sanitaria 3 decretado por la Resolución de 8 de Enero de 2021 de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Málaga (BOJA extraordinario n.º 3, de 8 de Enero de 2021), lo que supone el límite de aforo de espectadores al 50%, debiendo permanecer sentados en localidades preasignadas.

El Ayuntamiento permanecerá abierto en horario de 9 a 14 horas, manteniéndose la atención telefónica hasta las 15.30 horas. Este Ayuntamiento tiene habilitado los teléfonos de atención al público de costumbre 952509534, por correo electrónico a la dirección: [email protected] y por whatsApp en el número 666565851. Sólo se deberá acudir al Ayuntamiento de forma presencial para aquellas gestiones estricta e imperiosamente urgentes y necesarias. La sede electrónica de esta Corporación está habilitada las veinticuatro horas en la dirección https://benamocarra.sedelectronica.es, desde la que podrá realizar cualquier tipo de gestión.

TERCERO.- Procédase a la difusión ciudadana del presente Decreto.

CUARTO.- El presente Decreto entrará en vigor desde el momento de su firma.

QUINTO.- El presente Decreto se ratificará en la próxima sesión de Pleno que se celebre.»

No es el primero de los Ayuntamientos de la comarca que en estos días apelan a la responsabilidad de sus vecinos tras conocer la situación del municipio, como ya lo hicieran Alcaucín y Comares.

In this article