Málaga administra 11.860 vacunas Covid-19 y finalizará esta semana la primera ronda en residencias

En toda Andalucía se han vacunado ya un total de 20.400 profesionales sanitarios que realizan su labor en primera línea de atención a pacientes COVID-19.

Andalucía ha administrado un total de 82.025 vacunas contra el COVID-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el día de ayer, lo que supone el 58,46% del total de dosis recibidas (140.295). En Málaga han sido 11.860 las dosis administradas, las cuales han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19.



En el caso de los profesionales sanitarios de primera línea, en toda Andalucía se han administrado 20.400 dosis tanto a profesionales de centros hospitalarios como de Atención Primaria hasta el día 8 de enero.

Las vacunas se han repartido a un total de 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores. En Málaga se han establecido 15 unidades móviles, 9 centros de Atención Primaria, y 13 equipos en hospitales

Vacunación esta semana
Andalucía ha recibido otras 69.225 dosis de vacunas para esta semana y se continuará con la planificación prevista. En concreto, se realizará la vacunación en un total de 162 residencias de mayores y centros sociosanitarios, 43 de ellos en Málaga.

Con la planificación prevista para esta semana se culminará la primera ronda de vacunación en residencias, de forma que todas las personas residentes en estos centros y el personal que los atiende habrán recibido ya la primera dosis de la vacuna.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar