La comarca comienza la semana con 233 nuevos casos de coronavirus

Vélez-Málaga (125) y Rincón de la Victoria (57) son los municipios con más nuevos positivos.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes, 11 de enero, de 233 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía y se ha notificado 1 persona recuperada desde la última actualización de datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, el pasado viernes 8 de enero. Este organismo también ha corregido uno de los recuperados asignados al municipio de Vélez-Málaga, quedando en 1.504 personas que han superado la enfermedad en total desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, no se han comunicado nuevos fallecimientos en la comarca.



Vélez-Málaga concentra el mayor número de nuevos casos de COVID-19 en la comarca con 125 positivos. Le sigue Rincón de la Victoria, con 57. También se han notificado: 9 en Benamocarra; 8 en Alcaucín; 7 en Algarrobo; 5 en Torrox; 4 en Canillas de Albaida; 3 en Nerja, Cómpeta y Periana; 2 en Comares, Alfarnate y El Borge; y 1 en Almáchar, Canillas de Aceituno y Moclinejo.

En cuanto a personas recuperadas, solo se ha registrado una en Totalán.

Los casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía se reparten de la siguiente forma:

289 en Vélez-Málaga; 135 en Rincón de la Victoria; 24 en Algarrobo; 22 en Torrox; 18 en Nerja; 17 en Benamocarra; 8 en Alcaucín; 7 en Canillas de Albaida; 5 en Alfarnate y en Periana; 4 en Comares, Cómpeta y Sayalonga; 2 en Frigiliana, Almáchar, Canillas de Aceituno y El Borge; y 1 en Arenas, Alfarnatejo, Colmenar, Sedella, Totalán y Moclinejo.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) vuelve a subir situándose en 251,5.

La tasa de casos con infección activa (PDIA) por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Macharaviaya, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán) es de 299,0.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 4.583 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 3.371 y 83 han fallecido.

Todos los municipios de la comarca han registrado casos de coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar