Málaga suma este lunes más de mil casos de coronavirus

Esta es la cifra más alta de nuevos casos en una sola jornada.

La tercera ola de la pandemia irrumpe con fuerza en la provincia de Málaga, que registra este lunes la cifra más alta de nuevos casos en una sola jornada. En total, se han diagnosticado a través de las pruebas PCR y test de antígenos un total de 1.035 positivos en Covid, según recoge Málaga Hoy.



De esta forma, ya son 43.282 los malagueños que se han contagiado del virus desde el pasado mes de marzo. En lo que llevamos de enero casi 4.500 personas han contraído el coronavirus, que ha sido letal para 28 de ellas en tan solo 11 días. En las últimas horas se ha registrado un nuevo fallecimiento, por lo que las muertes debido al Covid-19 según los registros oficiales ascienden a 809 en la provincia de Málaga.

También aumentan las hospitalizaciones y pasan de las 250 del domingo a las 271 de este lunes. De estos enfermos que permanecen ingresados en los centros sanitarios malagueños, 29 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En la última jornada han requerido asistencia hospitalaria un total de 31 enfermos con patologías derivadas del Sars-Cov2. Solo 17 personas han engrosado las cuentas de los recuperados, que en total alcanzan los 36.064 infectados desde el inicio del recuento.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar