Alerta alimentaria por posible presencia de fragmentos metálicos en galletas con chocolate de Aldi y Lidl

Por el momento no hay afectados en España, pero la OCU recomienda prestar atención a ciertos síntomas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria por la posible presencia de fragmentos metálicos en varios tipos de galletas con chocolate. La información procede de las autoridades de Países Bajos, pero puede afectar a varios productos comercializados en supermercados españoles.



Se trata, en concreto, de las Cookies Aux Trois Chocolats (marca Arizona), Grandino triple chocolate (marca Sondey) y Nougatelli (marca McEnnedy), por lo que se recomienda a las personas que hayan comprado alguno de ellos, se abstengan de consumirlos.

Tras la activación de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), las empresas distribuidoras han retirado los productos de la venta y han publicado información sobre el incidente. La OCU, por su parte, recomienda que, «aunque no se conocen casos de afectados en España», si se hubiera ingerido alguna de esas galletas, es recomendable «estar atento a síntomas adversos como dolor abdominal, fiebre y vómitos».

«Te abonaremos el importe»

La cadena de supermercados Aldi ha comunicado que se trata del lote 2334710 de las cookies variedad «Aux Trois Chocolats» de la marca Arizona y con fecha de caducidad 11/09/2024: «Si lo has comprado, por favor, no lo consumas. Puedes traerlo a la tienda y te abonaremos el importe».

Lidl, por su parte, ha emitido una nota informativa sobre la retirada de las galletas Grandino triple chocolate 200 gramos (marca Sondey, código EAN: 20706999 y fecha de consumo preferente: 12/12/2024), así como las Nougatelli 175 gramos (marca McEnnedy, código EAN: 2059315 y fecha de consumo preferente: 10/12/2024).

Según la información de la que dispone la AESAN, las galletas se han distribuido en centros Aldi o Lidl de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Galicia y País Vasco, pero también podrían haber sido vendidas en otras localizaciones.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00