Alemania declara zona de alto riesgo por covid toda España, incluida Baleares

Los viajeros procedentes de tierras españolas deberán guardar cuarentena inmediatamente después de su llegada al país germánico, menos los que tengan la pauta completa contra la covid.

El Gobierno alemán ha declarado, este viernes, toda España, incluida Baleares, como zona de alto riesgo por el avance de la pandemia de coronavirus.



Con esta nueva clasificación del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), responsable del control y prevención de enfermedades en Alemania, los viajeros procedentes de España deberán guardar cuarentena de diez días inmediatamente después de su llegada al país germánico. Sin embargo, estarán exentos aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa.

Además, esta cuarentena de diez días se podrá dar por terminada pasados cinco días, siempre que la persona pueda presentar una prueba de coronavirus negativa.

Según ha informado la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid a través de redes sociales, el cambio en las recomendaciones de viaje para España entrará en vigor a partir de este martes, a las 00.00 horas.

La nueva valoración se produce en medio de la preocupación entre las autoridades alemanas por el aumento de infecciones en el propio país. Hace unas semanas se había logrado rebajar el nivel a los cinco casos en siete días, pero a partir de ahí empezó a subir de nuevo, de manera leve, pero continuada. Ese viernes, la media nacional se situó en los 13,2 casos.

El máximo nivel se registra ahora en la ciudad-estado de Berlín, con 21,5 casos. A partir de una incidencia acumulada de 35 casos se empiezan a adoptar medidas especiales restrictivas a escala territorial. Estos niveles están muy por debajo del pico, que se alcanzó en diciembre, con 196,7 casos semanales por 100.000 habitantes. Por entonces quedó prácticamente paralizada la vida púbica, desde restauración hasta la cultura y los comercios no esenciales, situación que se prolongó hasta mayo, cuando se procedió a una reapertura cautelosa.

Tanto la canciller, Angela Merkel, como su ministro de Sanidad, Jens Spahn, y los expertos del RKI han advertido estos días del peligro de un nuevo aumento exponencial, que se plasmaría a partir de otoño.

Aproximadamente un 48,5 % de la población tiene la pauta completa de la vacuna y un 60 % recibió al menos una dosis. Sin embargo, el ritmo de vacunación ha disminuido y han aumentado, por contra, los contagios entre los jóvenes.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria