El alcalde de Nerja firma con la Junta de Andalucía el protocolo para la construcción del nuevo centro de salud

Este protocolo compromete al Ayuntamiento a ejecutar las obras de urbanización, infraestructura y dotación de servicios necesarios, para la posterior cesión de la parcela, así como la contratación del Proyecto Básico y de Ejecución.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, han firmado este viernes el Protocolo General de Actuación para la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud de Nerja. El acto ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga en presencia del Delegado Territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista y el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que también ha suscrito un protocolo con el SAS.



Tras la firma del documento, José Alberto Armijo ha trasladado a la Junta de Andalucía y al Servicio Andaluz de Salud su agradecimiento por la gran apuesta que está haciendo el gobierno de Juanma Moreno por la mejora de la atención primaria de salud de los nerjeños y los mareños. “En el día de hoy estamos reafirmando nuestro compromiso de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta para dotar a Nerja de un nuevo equipamiento sanitario, que será financiado por la administración autonómica, y que dará una cobertura digna y eficaz, con lo que se cumplirá por fin con una demanda histórica de nuestro municipio. Algo que nunca han hecho los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía”, ha declarado Armijo.

Por su parte el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha valorado el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Nerja con el impulso a las obras de urbanización que permitirán la cesión de la parcela para la construcción del Centro de Salud.

Este protocolo compromete al Ayuntamiento a ejecutar las obras de urbanización, infraestructura y dotación de servicios necesarios, para la posterior cesión de la parcela, así como la contratación del Proyecto Básico y de Ejecución. Por su parte, el SAS se compromete a construir y a financiar el edifico sanitario, la recepción del inmueble cuando cumpla con todas las condiciones para su uso, así como ocuparse del mantenimiento y conservación, equipándolo para su puesta en funcionamiento e incorporándolo en la organización general del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

In this article